undefined

Los más rápidos desde el banquillo

Los más rápidos desde el banquillo

Oihan Sancet marcó ante el Sevilla en el minuto siguiente a su entrada al campo, algo que en la última década solo han conseguido Llorente, Ibai, Guillermo, Kodro y Aduriz

El Athletic Club revolucionó el partido del pasado sábado ante el Sevilla FC en San Mames con los cambios en la segunda mitad. Con 0 a 1 en el marcador, dos de los recambios introducidos en el último cuarto de hora por Gaizka Garitano voltearon el resultado para dar la victoria a los leones: Iker Muniain en el minuto 76 y Oihan Sancet en el 86′.

Especialmente llamativa fue la irrupción de Sancet, pues aparte de lograr el gol que certificaba la remontada lo consiguió apenas 47 segundos después de entrar en el terreno de juego. El primer contacto con el balón del canterano fue para enviarlo al fondo de las redes tras un buen centro de Iñaki Williams.

El ‘modus operandi’ de Sancet ante el Sevilla FC ya se ha repetido en otras cinco ocasiones en los últimos 10 años en partidos de LaLiga. Es decir, un total de seis leones consiguieron marcar dentro del minuto siguiente a su entrada en el campo. En el siguiente vídeo recogemos los tantos de Llorente, Ibai, Guillermo, Kodro, Aduriz y Sancet, los más rápidos de esta década en marcar tras su salida desde el banquillo. Además, se da la circunstancia de que en estos seis casos el Athletic nunca ha perdido, consiguiendo cuatro victorias y dos empates.

Fernando Llorente abrió esta lista en Cornellá en la temporada 2012-13 ante el Espanyol. Saltó al campo en el 69′ en sustitución de Isma López y su tanto subió al marcador en el 70.

Dos contactos con el balón necesitó el recién incorporado Ibai Gómez para batir la puerta de Diego López la temporada siguiente en San Mamés. El Athletic caía por 0 a 1 ante el Real Madrid cuando Ibai entró el terreno de juego en el minuto 73 para botar una falta en el medio campo, en su primera acción del partido. Fue en el rechace de su centro cuando Ibai fusiló la meta madridista, en minuto 74 de juego.

Tres jornadas después fue Guillermo quien marcaría en su primera jugada del partido en el Benito Villamarín. El delantero saltó al campo en el minuto 79 y cabeceó a gol en el 80.

Kodro se sumó a esta curiosa lista de seis en la temporada 2018-19 frente al Atlético de Madrid en San Mamés (2-0). Sustituyó a Raúl García en el 85′ y anotó el segundo tanto de los leones en el mismo minuto, tras una buena contra de los de Garitano.

El ya legendario último gol de Aduriz con el Athletic en la primera jornada de LaLiga 2019-20 también forma parte de este selecto grupo. Su chilena ante el Barça se produjo un minuto después de su incorporación al césped de San Mamés. Sustituyó a Williams en el 87′ y su tanto subió al marcador en el 88′.