RCD Espanyol - Athletic Club
Jornada 4
Liga

RCD Espanyol - Athletic Club

RCD Espanyol
RCD Espanyol
33
Athletic Club
Athletic Club
  • 19' Javi López
  • 44' J.Verdú
  • 80' Longo
  • Aduriz 55'83'
  • Llorente 70'

UbicaciónCornellà-El Prat , Cornellà-El Prat

Muchos goles para el primer punto viajero

RCD Espanyol 3-Athletic Club 3 El Athletic Club ha inaugurado su casillero de puntos como…

Athletic Club

RCD Espanyol 3-Athletic Club 3

El Athletic Club ha inaugurado su casillero de puntos como visitante en la presente Liga al igualar (3-3) ante el RCD Espanyol, en un partido repleto de alternativas en el juego y en el marcador. En la primera mitad los anfitriones han sido superiores en el juego y además han logrado dos goles. El primero a los pocos minutos de comenzar por mediación de Javi López y el segundo al filo del descanso tras empujar a puerta vacía Verdú el rechace de Iraizoz tras un chut de Longo.

En la segunda parte el choque ha sido más abierto que en la primera. Aduriz, -quien ya había estrellado un testarazo en el larguero-, ha establecido el 2-1 al cabecear un saque de falta de Ibai. Llorente ha vuelto a los terrenos de juego tras su presencia en el choque de vuelta europeo en Koprivnica y en su primer balón ha establecido la igualada a dos goles cuando aun faltaban veinte minutos para el final.

El Athletic Club ya mandaba en el partido, pero como ha ocurrido en el segundo gol local, una rápida contra le ha valido a Longo para marcar el 3-2. Restaban diez minutos y en la citada jugada el delantero ha visto su segunda amarilla por ir a celebrar el gol a la grada. Roja, por lo tanto. Al de poco, centro de Susaeta desde la derecha y gran volea de Aduriz para establecer la igualada que ya sería definitiva y que quizá no contente a ninguno de los contendientes, pero que supone sumar por segunda jornada consecutiva.

En Cornellá han coincidido dos cifras redondas: los 400 partidos de Iraola y los 300 de Llorente con la camiseta rojiblanca. En el lado negativo el esguince de Iñigo Pérez y el golpe en la zona pre-tibial de Muniain. Todo ello antes de encarar el primer partido de la Fase de Grupos de la UEL el jueves 20 de septiembre a las 21:05 en San Mamés ante el Hapoel Kiryat Shmona, nuestro próximo objetivo.