undefined

Derrota ante el Espanyol

Derrota ante el Espanyol

Las leonas caen por 2-1 en su visita a Barcelona, en un encuentro que dominaron en posesión pero que remontaron las pericas

El Athletic Club no consiguió puntuar en el partido aplazado correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola al caer 2 a 1 frente al RCD Espanyol. No sirvió el tanto tempranero de Yulema Corres, que se estrenaba como goleadora durante el curso, pues la remontada perica llegó gracias a los goles de Anair, en la primera parte y de Nicart, en la segunda. Tercera derrota consecutiva para las leonas, que pese a las buenas sensaciones, escasean en finalización.

El partido se puso pronto de cara para las leonas, ya que en el minuto dos Yulema aprovechó un centro de Eunate, la mayor asistente en lo que va de curso con tres pases de gol, para mandar el balón al fondo de las mallas. El gol dio empuje a las zurigorri, que jugaron con orden y criterio los primeros minutos. Mientras, las pericas generaban peligro a balón parado y aéreos. Precisamente, un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó Anair para poner la igualada en el minuto 34. El cuadro catalán se metió de lleno en el partido y acabó la primera mitad con dos jugadas muy peligrosas. Elba, en el área chica, desperdició la primera ocasión, y Vanegas, en una semi-volea, obligó estirarse a Amaia.

Tras el paso por vestuarios, el Athletic salió con el convencimiento de que podía llevarse la victoria. Nekane, por banda izquierda junto a Eunate, llevaron peligro al área rival. Villacampa dio entrada a Erika, Lucía y Valdezate para buscar la victoria. Al igual que en la primera mitad, las rojiblancas dominaron la posesión y el Espanyol, a la contra, contenía la ofensiva bilbaína.

De nuevo, otro balón parado condenó a las leonas. Nicart materializó en gol en el minuto 68. Naroa Uriarte intentó el empate desde fuera del área, pero Dossey atrapó todo lo que fue entre los tres palos.

El Athletic acabó el partido en campo rival, pero se quedó sin un gol para puntuar en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. No hay tiempo para las lamentaciones, ya que el próximo domingo el líder de la Primera Iberdrola, el UDG Tenerife, visitará Lezama a partir de las 11.00 horas. Toca pasar la mala racha y hacerlo a lo grande.