undefined

Un empate que vale su peso en oro

Un empate que vale su peso en oro

Las leonas consiguen rescatar un punto con doblete de Lucía García tras llegar perdiendo al descanso por 0-2 ante un potente UDG Tenerife

Gran partido el disputado en Lezama entre Athletic Club y UDG Tenerife, con ritmo alto y gran intensidad en la novena jornada. Llegaba el líder de la Primera Iberdrola con cinco triunfos consecutivos bajo el brazo. Las de Villacampa, con fe y un enorme esfuerzo, consiguieron igualar un marcador adverso, de 0-2, que lograron las tinerfeñas antes del descanso. El doblete de Lucía García sirvió para empatar a dos un partido muy competido.

Las leonas salieron muy serias en la primera mitad, jugando rápido en el centro del campo y con criterio. El objetivo era madurar el partido y las zurigorri dominaron al líder durante la primera media hora, muy exigente e intensa. Precisamente, la mejor ocasión del Athletic Club llegó de manos de Lucía García, que obligó a Aline Reis a emplearse bajo palos. La internacional brasileña mandó el disparo de la delantera al larguero. Poco se podía prever de los dos varapalos, casi consecutivos, que encajarían las rojiblancas. En el minuto 42, un centro de Allegra al segundo palo lo aprovechó Natalia Ramos para adelantar a las canarias. Apenas tres minutos después, llegó el segundo gol visitante. La propia Allegra piso área y fusiló a Andrea de la Nava. Demasiado castigo para las de Villacampa después del despliegue de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, con el marcador en contra, las rojiblancas intentaron meterse en el partido en busca al menos de un gol. Dominaron de nuevo al Granadilla y buscaron a Lucía García en punta. En un córner, Valdezate dispuso de una gran oportunidad en el 71, pero su remate de cabeza se fue desviado por muy poco. Cualquier error añadido podría suponer la sentencia final. El cuadro tinerfeño, muy poderoso en el plano físico, mantuvo la intensidad a pesar de la renta en el marcador.

Tras un centro de Eunate, estuvo atenta Lucía García para fusilar de tiro raso y recortar distancias en el 78. Aún había tiempo para cambiar la racha. Con Eunate de nuevo desde banda izquierda, Lucía volvió a aprovechar otro balón. Esta vez con la pierna zurda, la internacional consiguió la igualada en el 89. No hubo tiempo para más. El empate supo dulce, algo que no se había conseguido en los últimos tres encuentros. La próxima semana habrá descanso en la Primera Iberdrola y las leonas retomarán la competición ante el Atlético de Madrid.