undefined

“Si ganamos daremos un salto en la tabla”

“Si ganamos daremos un salto en la tabla”

Gaizka Garitano incide en la importancia de los tres puntos mañana para mirar arriba en la clasificación y que el equipo “siga ganando confianza”

Gaizka Garitano ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido correspondiente de la jornada 12 que medirá al Athletic Club y al RC Celta mañana, viernes, en San Mamés (21:00 h). Una rueda de prensa que ha sido íntegramente en Euskera por el Día Internacional del idioma. El míster zurigorri ha sido contundente a la hora de hablar de la importancia que tiene para todos el partido de mañana: “Todos los partidos son importantes, pero si ganamos al Celta, daremos un salto importante en la clasificación. Lo hemos hablado con los jugadores y somos conscientes de ello. Los partidos de casa adquieren una importancia aún mayor y hay que sacarlos adelante sí o sí“.

El Athletic buscará su cuarto triunfo consecutivo en San Mamés, algo que Garitano ve factible si el equipo sigue en la línea de las últimas tres victorias en La Catedral: “El grupo ha sido competitivo siempre y tenemos que intentar seguir en esa línea, la de los choques frente a Levante, Sevilla y Betis. Será complicado, pero es el objetivo que tenemos, el de conseguir la cuarta victoria consecutiva en casa“.

Para llevarse los tres puntos, el Athletic tendrá que doblegar a un rival, el RC Celta, que ha sufrido muchos cambios en las últimas semanas: “Con el nuevo entrenador su forma de jugar es diferente. Aprietan más arriba, han cambiado de sistema al 4-4-2 y la mayoría de jugadores de ataque que tienen están jugando de inicio. Brais Méndez, Nolito, Aspas, Santi Mina… tienen una calidad enorme y están apostando por llegar con más gente en ataque. Es un equipo con jugadores muy habilidosos y muy veloces, algo que tenemos en cuenta“.

El entrenador del Athletic Club se ha pronunciado también sobre la carga de partidos que tendrá su equipo hasta final de año: “No es algo que me preocupe en exceso porque tenemos un equipo en el que todos aportan. Haremos cambios en las alineaciones, sobre todo, a partir de la semana que viene. No hay un once definido por lo que necesitaremos de todos los jugadores, que han demostrado que salga quien salga dan el nivel“.

Sobre el estado de Yuri y Capa, que tuvieron que retirarse el último partido frente al Getafe con problemas físicos, el de Derio confía en poder contar con ellos para medirse al Celta: “Capa no ha entrenado con normalidad esta semana, pero veremos como entrena el día de hoy y si puede entrar en la lista. En cuanto a Yuri, ha entrenado bien los últimos días y parece que estará disponible“.