undefined

El derbi de filiales se tiñe de zurigorri

El derbi de filiales se tiñe de zurigorri

El Bilbao Athletic se lleva los tres puntos frente a la Real Sociedad B gracias a los goles de Zarraga y Arambarri en su propia portería

El Bilbao Athletic se lleva el derbi de filiales. El equipo comandado por Joseba Etxeberria cuajó un gran encuentro en Zubieta para llevarse tres puntos de mucho valor. Dos goles, cuando se había cumplido el minuto 20 de la primera mitad, allanaron el camino a los cachorros para hacerse con el triunfo.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, al igual que el resto del partido. La Real Sociedad buscó generar peligro con más posesión de balón y calma. Por contra, el Bilbao Athletic trató de ser más vertical. Fruto de ello, llegó el primer aviso de los cachorros, que en las botas de Nico Williams, obligaron a Ruiz-Zeberio a dar lo mejor de sí para desbaratar el primero de los de Joseba Etxeberria, algo que llegaría en la siguiente acción de peligro. Zarraga, sorprendiendo a todos cuando se esperaba un centro, abrió el marcador de falta directa por el palo corto de la portería txuriurdin, cuando corría el minuto 17. Acto seguido, un buen centro de Serrano terminó en un remate de testa de Ewan, que tras tocar en Arambarri, se introdujo en la portería local. 0-2, minuto 20 de partido.

Los de Lezama controlaron el partido a partir de ahí, mucho más tranquilos y con más acierto en la toma de decisiones. No obstante, Lobete recortó distancias antes del tiempo de descanso, algo que dejó totalmente abierto el partido de cara a la segunda mitad. Williams, antes de entrar en la caseta, envió el balón al palo, en una jugada brillante a la que solo le faltó acabar siendo el tercero de la tarde.

Tras el paso por vestuarios, el Bilbao Athletic controló con mucho oficio el devenir del encuentro, alargando las posesiones y buscando la meta del filial dirigido por Xabi Alonso cuando veía oportunidad. Cuando el plan sufría algún contratiempo, Agirrezabala, muy seguro bajo palos, se encargó de frustrar los intentos realistas. El equipo local trató de igualar el encuentro hasta el último minuto, pero no pudo con el muro defensivo del Bilbao Athletic. Tres puntos muy trabajados de los zurigorri para seguir arriba en la tabla.