undefined

Las leonas con más minutos

Las leonas con más minutos

Oihane Valdezate, con 1051 minutos, se coloca como una de las jugadoras más utilizadas por Villacampa en el primer tramo liguero

Oihane Valdezate sigue dando pasos adelante en la Primera Iberdrola. La leona, que debutó en abril de 2019 de la mano de Joseba Aguirre, ha sido la jugadora más utilizada en el primer tramo de la temporada 20/21. La centrocampista ha rebasado los 1000 minutos (1051) y ha participado en todas las trece jornadas disputadas hasta la fecha (once titular y dos suplente). La de Trapaga no ha conseguido estrenarse aún en competición oficial esta temporada como goleadora, aunque marcó un tanto en el partido de Euskal Herria Kopa ante la SD Eibar en Lezama. Villacampa ha utilizado a Valdezate tanto de mediocentro como de central, aprovechando la versatilidad y el poderío físico de la joven futbolista.

Al igual que Valdezate, también destaca el papel de Oihane Hernández, que ha jugado once partidos de titular y dos de suplente. La de Sopela ha disputado un total de 906 minutos. Ambas de la generación del 2000 y renovadas el pasado curso hasta 2023, siguen consolidándose en la élite del fútbol femenino.

Por otro lado, Eunate y María Díaz, junto con las dos jugadoras citadas anteriormente, también han tenido minutos en todos los encuentros ligueros. La lateral zurda ha salido de titular en ocho encuentros y cinco ha sido suplente. Por contra, la centrocampista ofensiva ha sido de la partida en cinco ocasiones y en ocho ha salido desde el banquillo. Ambas han tenido un papel destacado cada vez que han estado sobre el terreno de juego. Eunate ha logrado dar cinco asistencias desde la banda izquierda, mientras que María Díaz ha marcado tres goles, mejorando su mejor marca, de dos goles.

Lucía García también supera los 1000

La delantera del Athletic, Lucía García, también ha conseguido superar los 1000 minutos (1019) repartidos en doce encuentros; once como titular y uno de suplente. No fue de la partida por precaución en el choque inaugural ante el RC Deportivo en Lezama. Lucía García, además cerrará el año con buenos números en cuanto a su labor realizadora ya que ha firmado 8 dianas en su cuenta personal.

Muy cerca de lo 1000 minutos se ha quedado Ainhoa Moraza situándose antes del parón de Navidad con 990 minutos. La donostiarra logró un gol en el choque ante el Atlético de Madrid disputado en Lezama.