undefined

Dos derbis para arrancar el año

Dos derbis para arrancar el año

Las zurigorri arrancan el 2021 con dos intensos derbis: el miércoles en Zubieta ante la Real Sociedad y el domingo en Lezama ante la SD Eibar

La Primera Iberdrola vuelve tras el parón navideño y viene con dos derbis para las leonas. Este miércoles, Día de Reyes, en Zubieta, el primer equipo femenino se volverá a poner el mono de trabajo. La competición doméstica se retoma tras el parón navideño con la llegada de la decimocuarta jornada que trae el primero de los derbis de la semana: el choque ante la Real Sociedad. Cuatro días después, el domingo en Lezama, las rojiblancas recibirán la visita de la SD Eibar.

Se trata de una semana compleja por lo exigente de dos choques que se disputarán en un estrecho margen de cinco días. Los derbis siempre son especiales y las leonas saben que ganar en Zubieta sería la mejor manera de comenzar el año, una salida complicada por el gran momento de forma del club txuri-urdin. Eso sí, la estadística invita al optimismo ya que el Athletic Club de los 16 encuentros disputados en territorio donostiarra solo ha caído una vez. (9 victorias, 6 empates y 1 derrota). Sin irse demasiado lejos, las leonas buscarán repetir la gran victoria del pasado año en Anoeta que supuso todo un punto de inflexión para las de Ángel Villacampa.

Regresa el derbi ante la SD Eibar

Una vez se dispute el derbi en Zubieta, el domingo 10 de enero Lezama acogerá la decimoquinta jornada, nuevo derbi; ante la SD Eibar. Las armeras subieron el año pasado a la Primera Iberdrola ante la imposibilidad del filial del Athletic comandado por Iturregi para subir. No competían en la élite desde la campaña 2010-2011, temporada en la que las zurigorri golearon a las guipuzcoanas en casa y vencieron por la mínima en Unbe.  El conjunto eibartarra está siendo muy competitivo en su regreso a lo más alto y está empatado con 14 puntos con el Athletic, solo un puesto por detrás en la tabla (undécimo).

Villacampa y las suyas están entrenando con gran intensidad para hallar el ansiado reencuentro con el triunfo y qué mejor que dos derbis del futbol vasco femenino para dar la bienvenida al recién estrenado 2021.