undefined

“Los retos, cuanto más difíciles mejor”

“Los retos, cuanto más difíciles mejor”

Raúl García, tras renovar su compromiso con el Athletic Club hasta 2022, ha reconocido su intención de seguir en todo momento “siempre y cuando estuviera a la altura de lo que es competir en este Club”

Raúl García ha comparecido este mediodía en Lezama ante los medios de comunicación feliz por la prolongación de su contrato con el Athletic Club en una temporada, con opción a otra por objetivos. El navarro, consciente de que “los años van pasando“, reconoce que esta renovación ha desembocado en algo que ambas partes querían: “Todos queríamos lo mismo. Este contrato supone renovar por un Club que vuelve a confiar en mí y que entiende mi forma de ser y mi forma de trabajar, y ese es el mayor halago. Siento que el club tiene la confianza y la seguridad de saber que yo puedo aportar y lo que está en mis manos lo estoy haciendo. Estoy tranquilo y me preocupo del día a día, que es lo que me hace poder llegar más adelante”. 

Un acuerdo movido por la “confianza” mutua y la “ilusión” con la que afronta el día a día: “Cada día que me levanto y vengo es como si fuera el primero. Tengo la ilusión de que parece que cada día es un día nuevo y las experiencias, a pesar de haberlas pasado, las siento como si fuera algo diferente. Es lo que me lleva a estar enganchado a mi trabajo. Si algo siento aquí es que puedo mirar a la cara a cualquiera y hablarle de tú a tú. Quien me conoce sabe que mi trabajo me ocupa prácticamente las 24 horas. Le dedico todo lo que puedo porque creo que es necesario y me gusta”. 

Tras defender a día de hoy en 238 partidos la camiseta zurigorri y con un gran bagaje de encuentros disputados en LaLiga a sus espaldas, Raúl García se encuentra entre los jugadores con más partidos en activo de la competición doméstica, algo que al navarro le motiva y tiene como un “reto“, el de poder agrandar esa marca: “Los retos se los pone cada uno, me encantan, cuanto más difíciles mejor. Poder entrar en esa lista de jugadores con más partidos de LaLiga me hace ilusión, ser capaz de rendir, de jugar. Ojalá sean dos años que me permitan seguir en la línea en la que estoy. Tenemos la suerte de tener grandes profesionales al lado que nos permiten tener ese cuidado en todos los aspectos para estar lo mejor posible físicamente. Me encuentro perfectamente, con ganas de disfrutar y de alargar mi carrera lo máximo posible”.

Cuestionado por la transición que está viviendo el Athletic y por la introducción de jóvenes leones, el ’22’ ha expresado estar “encantado” de que entre gente joven y poder ayudar tanto en el verde como fuera de él: “Está claro que lo más importante es estar al nivel para jugar, pero los que estamos dentro sabemos de la importancia de saber ayudar. Hay momentos en los que no juegas y hay que ayudar a todos por igual. Estoy encantado de que vaya entrando gente joven y de que vayan adquiriendo competitividad”.