undefined

Marcelino: “Debemos centrar toda nuestra atención en mañana”

Marcelino: “Debemos centrar toda nuestra atención en mañana”

El Athletic recibe al Granada en San Mamés, un rival que el técnico describe como “complicado y que nos va a poner las cosas muy difíciles”

Marcelino García Toral respondió a las preguntas que los medios de comunicación le trasladaron en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga, que disputarán los leones ante el Granada CF en La Catedral, mañana, domingo, a partir de las 21:00 horas.

Respecto al rival de mañana, el técnico del Athletic Club destaca la dificultad del choque: “Va a ser complicado. El Granada usa un fútbol directo que incomoda mucho a los rivales, tienen un buen contraataque y una estrategia ofensiva donde ofrece mucho peligro. Nos van a poner las cosas muy difíciles. Venimos de una paliza importante desde el punto de vista físico, además del cansancio mental que supone el previo y la competición de ese partido de Copa, pero debemos afrontar este con el único ánimo de ganar”.

El entrenador rojiblanco sabe que el equipo viene de una importantísima victoria y ha dejado claro que su objetivo es centrarse en el encuentro de mañana y en la victoria: “Dicen que la euforia debilita y la crítica fortalece, vamos a intentar buscar el estado de ánimo y activación adecuado para competir, estamos viviendo sensaciones maravillosas de felicidad y euforia, pero también debemos saber diferenciar lo que es una competición y otra. Hay que continuar trabajando para ganar, que es de lo que se trata cada vez que salimos a un campo a competir. El Granada está a tres puntos, si ganamos mañana, ascenderemos en la clasificación. Ese es nuestro objetivo”.

Marcelino ha hablado sobre la exigencia física del equipo con tantos partidos y entrenamientos consecutivos: “Nosotros siempre intentamos aplicar la lógica, pero marcando siempre el camino de la ambición, de la ambición sana, de intentar ser mejores y querer ganar cada partido. Ahora estamos en un buen momento, tenemos que ir asentando e ir recordando las claves que te llevan a ese camino victorioso. En la euforia puedes vivir un tiempo, pero lo que no tienes nunca que perder es la humildad, el respeto, la práctica y el recuerdo de aquello que te llevo a lograr ese éxito. Todos tenemos que ser maduros, conscientes y constantes en el esfuerzo, el trabajo y la exigencia sobre nosotros mismos”.