undefined

I Semana Iberoamericana de Protección y Buen Trato a la Infancia en el Deporte

I Semana Iberoamericana de Protección y Buen Trato a la Infancia en el Deporte

El programa ATERPE del Athletic Club presenta el concurso “Reconocimiento Aterpe” y organiza una serie de actividades con motivo del Día Internacional contra el Maltrato Infantil

El Athletic Club, por medio de su Programa de Protección a la Infancia ATERPE, ha organizado la I Semana Iberoamericana de Protección y Buen Trato a la Infancia en el Deporte, que se celebrará entre el lunes 26 y el viernes 30 de abril. Se trata de una serie de actividades de sensibilización, formación y debate organizadas con motivo de la celebración, el domingo 25 de abril, del Día Internacional contra el Maltrato Infantil.

Entre las actividades programadas, destacan diferentes encuentros locales e internacionales con temas relacionados con la materia como, por ejemplo, los “Retos para la protección a la infancia y adolescencia en Iberoamérica” (online Webinar internacional), las “Plataformas de Trabajo en protección Infancia en deporte” (online Webinar estatal), y los “Retos para la protección a la infancia en Euskadi. El deporte como buena práctica” (presencial San Mamés). El Athletic Club informará más adelante del programa completo.

Reconocimiento Aterpe

Asimismo, el Athletic Club presenta la primera edición del concurso RECONOCIMIENTO ATERPE a las buenas prácticas de protección y buen trato a la infancia en el deporte: el deporte como refugio. Para participar se debe enviar un correo a la dirección [email protected], rellenar el formulario adjunto a las bases, y adjuntar una muestra (dibujo, fotografía o similar) de la buena práctica presentada a concurso. El concurso está dirigido a entidades deportivas, personas (profesionales, voluntarias), clubes deportivos, actividades extraescolares, actividades de tiempo libre, instituciones públicas, entidades sociales, Fundaciones, Federaciones y Cooperativas.
El plazo de presentación de buenas prácticas está abierto desde hoy hasta el jueves, 15 de abril. La entrega de premios se realizará el 30 de abril en San Mamés y se distinguen las siguientes categorías:

  • Mejor práctica en Euskadi.
  • Mejor práctica en España.
  • Mejor práctica en Latinoamérica.
  • Menciones: 3 menciones adicionales a las 3 categorías principales.

Para más información, consultar las Bases del Concurso adjuntas o escribir un email a la dirección [email protected]