undefined

Marcelino: “No estuvimos a nuestro mejor nivel”

Marcelino: “No estuvimos a nuestro mejor nivel”

El técnico reconoció la superioridad de la Real: “Es un día triste, pero a partir de mañana tenemos que recuperarnos para llegar al máximo contra el Barça”

Marcelino García Toral ha lamentado la oportunidad perdida en la primera de las dos finales de Copa que el Athletic debía afrontar en el plazo de dos semanas: “Teníamos mucha ilusión por ganar y no lo hemos conseguido. Cuando juegas una final y la pierdes es un momento muy duro. Tenemos que sacar las conclusiones con pausa, cuando pase la tristeza, para reflexionar sobre lo que no hemos hecho bien para cambiarlo. El vestuario está ahora hundido, pero hay que levantarse y seguir”.

El técnico zurigorri analizó así el encuentro y lo que le espera por delante antes de la segunda final: “No fuimos nosotros mismos y cuando nos alejamos de nuestra versión puede suceder lo que nos ha pasado, que tu rival, aun sin ser muy superior, se lleva un título. Nos han superado y hay que felicitarles por la victoria. El primer tiempo ha sido muy igualado, pero la primera jugada del segundo tiempo nos generó dudas y luego el penalti ha decidido la Copa. Decíamos antes del partido que los detalles lo iban a decidir y en esos detalles la Real ha sido superior. No estoy decepcionado, porque antes del partido estaba muy orgulloso de mis futbolistas y sigo estándolo. Pero sí estoy muy triste. Afortunadamente estamos en dos finales en 15 días y a partir de mañana intentaremos que progresivamente cada día estemos mejor para poder llegar al máximo al partido contra el Barça”.