undefined

De Marcos: “Tenemos muchísima ilusión”

De Marcos: “Tenemos muchísima ilusión”

El 18 rojiblanco apela al sentimiento atheticzale a unas horas de la gran final: “Después de pelearlo tantas generaciones, sería inolvidable volver a ganar la Copa”

A solo unas horas de la gran final de Copa que enfrenta al Athletic Club contra el Fútbol Club Barcelona en La Cartuja, Óscar de Marcos se ha mostrado esperanzado con las opciones de los leones de poder levantar el anhelado 25º título copero: “Tenemos muchísima ilusión otra vez. Para todos fue un palo lo que pasó hace dos semanas, pero tenemos ahora una oportunidad increíble. Queremos dar una alegría a toda la afición. Creo que ellos y nosotros nos lo merecemos por todo lo que hemos luchado por llegar hasta aquí. Conseguir esta Copa que el Athletic lleva tantos años peleando por sería poner el broche perfecto. Ojalá lo logremos esta vez. Vamos a hacer todo lo posible porque así sea”.

Para De Marcos, el hecho de jugar en un escenario habitual esta temporada para el Athletic, con tres finales en el mismo campo, “da más tranquilidad. Ya conocemos el estadio, el hotel, la ciudad… Hemos venido ya varias veces este año y cada vez que entro aquí me genera ilusión”. A lo que se acostumbra el 18 rojiblanco es a la ausencia de la marea athleticzale habitual en este tipo de partidos: “Lo hemos vivido ya en las buenas y en las malas. Cuando ganamos la Supercopa les echamos mucho de menos y el otro día en la primera final de Copa igualmente. Necesitas que tu familia, tus amigos… te arropen y se les echa mucho de menos”.

Pese a ello, uno de los referentes del vestuario zurigorri apuesta por hacer realidad el sueño copero: “Siempre lo he dicho en todos estos años aquí: ganar un título con el Athletic vale más que cualquier cosa. El poder pelearlo es el primer paso y tenemos una nueva oportunidad. Vamos a ir a por todas para conseguirlo porque, para los que somos del Athletic, el poder conseguir una Copa aquí seria inolvidable. Después de tantos años, todas estas generaciones se lo merecen”.