undefined

“El partido de mañana tiene muchos alicientes”

“El partido de mañana tiene muchos alicientes”

Marcelino García Toral ha comparecido antes del Athletic-Real Valladolid de mañana (19:00 h) con ganas de lograr una segunda victoria consecutiva que refrende las buenas sensaciones del equipo

“Queremos dar continuidad al nivel mostrado frente al Atlético de Madrid tanto en la intensidad como en el valor colectivo. El partido de mañana tiene muchos alicientes como el de ganar el segundo partido consecutivo en toda la temporada”. Así ha escenificado Marcelino García Toral la importancia del encuentro que el Athletic Club disputará en San Mamés frente al Real Valladolid en la jornada 33 de LaLiga (miércoles 28 de abril, 19:00 h). El míster asturiano, además, ha sido claro a la hora de hablar de las metas de la plantilla: “Fijamos objetivos cortos. El único es ganar al Valladolid y que el equipo demuestre su máxima capacidad. Que todos los jugadores se sientan ilusionados, motivados y convencidos de su rendimiento”.

Mañana visita San Mamés el Real Valladolid. Un rival, dirigido por Sergio González, situado en las posiciones bajas de la tabla, pero no será un adversario más sencillo por ello: “Será un partido difícil porque está abajo, así lo dice la clasificación. Sus merecimientos están muy por encima de sus resultados. Para intentar ganar tenemos que incidir en que el equipo contrario pueda tener ciertas dudas, pero si no jugamos al 200%, el rival nos superará. Preveo un partido complicado, y en este partido supongo que los detalles decidirán, en un lado y en otro”. 

Los leones afrontan la cita frente al cuadro blanquivioleta con el refuerzo moral que una victoria contra el líder supone, algo que Marcelino celebra: “Los futbolistas necesitaban un triunfo después de tantos empates en Liga y haciendo, en muchos partidos, merecimientos por haber logrado la victoria. Haber ganado al líder es un refuerzo moral muy grande. Estamos satisfechos, los jugadores se sienten fuertes y esperamos aprovechar esa corriente positiva para encauzarla contra el Valladolid y conseguir una segunda victoria consecutiva”.

Además, cuestionado por el gran nivel mostrado en el último choque por los leones más jóvenes, Marcelino se ha mostrado muy satisfecho, pero, a su vez, prudente: “Nuestra idea es dar participación a todo aquel que durante los entrenamientos y luego en los partidos se lo merezca. Tenemos que tratar de ser justos. Estamos muy satisfechos del rendimiento que nos dieron estos futbolistas. Todo necesita tiempo y empujar la puerta. Si lo haces, entras, y si no, te quedarás fuera. Es todo un proceso”.