undefined

Las leonas se miden al campeón de Liga y Champions

Las leonas se miden al campeón de Liga y Champions

Esta tarde, a partir de las 20.15 horas en el Estadio Johan Cruyff, se disputa la jornada 28 aplazada de la Primera Iberdrola entre zurigorris y blaugranas

Aunque se haya hecho de rogar en una temporada atípica, el primer enfrentamiento de la temporada entre Athletic Club y FC Barcelona llega a mediados de mayo. En este caso se trata del partido en Barcelona entre los dos conjuntos y pertenece a la jornada 28 que tuvo que ser aplazada el pasado 2 de mayo por el encuentro de semifinales de Liga de Campeonas que jugó el cuadro culé aquel fin de semana. Las de Lluís Cortés no solo ganaron la semifinal sino que se impusieron en la final del torneo continental este pasado domingo imponiéndose al Chelsea FC por 0-4 y coronándose como campeonas.

Las leonas se medirán hoy a las flamantes ganadoras de la UWCL y también a las campeonas de liga ya que de manera matemática se hicieron con el título de la Primera Iberdrola al ganar al UDG Tenerife en la última jornada que disputaron. Así, las catalanas que no han perdido ningún partido, ni siquiera empatado, han conseguido revalidar el título de la pasada campaña. Sus números lo dicen todo: 128 goles a favor y 5 en contra en las 26 jornadas que han disputado.

Hablar del FC Barcelona es hablar de una plantilla con mayoría de jugadoras internacionales; una selección mundial. Jennifer Hermoso ha conseguido marcar 21 goles esta temporada y es solo una de sus jugadoras a tener a cuenta. Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Graham Hansen, Martens, Guijarro, Mapi León, Sandra Paños… el FC Barcelona cuenta con un equipo que ha hecho historia ya en el fútbol español.

Las leonas intentarán puntuar ante el coloso blaugrana. No lo hacen desde la temporada 2017/2018 en la que consiguieron imponerse por la mínima gracias al tanto de Lucía García (0-1) en el Miniestadi. Además, esta noche jugarán por primera vez en el Estadi Johan Cruyff que se inauguró en septiembre de 2019 pero por la pandemia el Athletic no llegó a estrenarse allí la pasada campaña.