undefined

Las leonas arrancarán la liga el 4 de septiembre

Las leonas arrancarán la liga el 4 de septiembre

Se ha dado a conocer el calendario de la Primera y Segunda Femenina, así como la Primera Nacional para la campaña 2021-2022

El Athletic Club puso el broche final ayer a la temporada 2020-2021 y ha comenzado ya su periodo vacacional, que este año no llegará a ser ni de un mes. Las leonas descansarán hasta el próximo 26 de julio, día en el cual comenzarán las pruebas médicas en IMQ para retomar el trabajo en Lezama. La pretemporada arrancará esa última semana de julio y se extenderá hasta el arranque liguero previsto para el fin de semana del 4-5 de septiembre, tal y como ha anunciado hoy la RFEF. Será una Primera División con 14 equipos que ya militaban este curso en la máxima categoría más los dos recién ascendidos, Villarreal CF y Deportivo Alavés.

Un total de 30 jornadas ligueras que se extenderán hasta el 15 de mayo, fin de semana en el que concluirá la competición doméstica. La Copa de la Reina arrancará en el mes de octubre y la final se disputará el 29 de mayo de 2022. La Supercopa se celebrará del 19 al 23 de enero.

Tal y como informa la RFEF, habrá cambios importantes para la temporada 2022-2023. En primer lugar, en Primera RFEF militarán 14 equipos y no los 16 que habrá esta campaña. Por lo tanto, esta temporada en Primera de nuevo volverán a descender cuatro equipos.

Segunda División y Primera Nacional

El Athletic Club tendrá representación en los dos siguientes escalones del fútbol femenino. El equipo de Segunda División y el ascendido a Primera Nacional, el Femenino C, también arrancarán la temporada el fin de semana del 4 o 5 de septiembre. La Segunda División terminará su liga regular el último fin de semana del mes de mayo y los playoffs de ascenso se jugarán el primer fin de semana de junio. En cuanto a la Primera Nacional la liga se dará por concluida el 23-24 de mayo.

De cara a la 2022-2023 en Segunda RFEF habrá un único grupo de 16 equipos formándose una nueva división, la Tercera RFEF. En esta categoría, habrá dos grupos de 16 para un total de 32 clubes. Por último, la Primera División Nacional pasará de estar estructurada en 7 grupos de 14, en la temporada 2021/2022, a 6 grupos de 16 en la siguiente.