undefined

El CD Basconia inicia su pretemporada

El CD Basconia inicia su pretemporada

El tercer equipo masculino ha comenzado hoy su pretemporada con el objetivo de ascender a Segunda RFEF

El CD Basconia ha comenzado hoy en Lezama su pretemporada a las órdenes de Patxi Salinas. Será el tercer curso en el que el técnico bilbaíno se ponga al mando del tercer equipo masculino del Athletic Club. El filial gualdinegro se estrenará en Tercera RFEF el fin de semana del 5 de septiembre en Lasesarre ante el Barakaldo CF. Consulta el calendario completo aquí. 

El cuerpo técnico estará formado por Joseba Núñez (segundo entrenador), Iban Urkiza (preparador físico) y Armando Ribeiro de Aguiar (entrenador de porteros).

El equipo de Patxi Salinas contará con dos nuevas incorporaciones: el delantero Carlos Mattheus y el extremo Malcom Ares “Adu”, provenientes del Urduliz y del Santutxu.

Por su parte, promocionan del Juvenil A: Alex Padilla, Hugo Rincón, Unai Eguiluz, Mikel Mendibe, Raúl Chasco, Alejandro Rego, Beñat Gerenabarrena, Unai Gómez, Iñaki Telletxea, Luis Bilbao e Ibai Sanz.

Además, continuarán en el tercer equipo rojiblanco: Unai Pérez, Iñigo Gomeza, Unai Vélez, Ander Laka, Manex Asategi, Iñigo López, Beñat de Jesús y Adrián Trespalacios.

Este año los gualdinegros tendrán como objetivo ascender a Segunda RFEF, la nueva categoría creada por la RFEF. Para ello, la dirección deportiva ha preparado una pretemporada de un alto nivel que cuenta con dos equipos de Segunda RFEF como el Sestao River y el Rayo Cantabria.

  • CD Basconia – Sestao River (Lezama, miér. 4 de agosto, 18:30)
  • Rayo Cantabria – CD Basconia (Noja, miér. 11 de agosto, 19:00)
  • CD Mirandés B – CD Basconia (Miranda, miér. 18 de agosto)
  • CD Basconia – Aviron Bayonnais (Presentación, Artunduaga, dom. 22 de agosto, 12:00)
  • CD Derio – CD Basconia (Derio, sáb. 28 de agosto)