undefined

Centro del campo ‘made in’ Lezama

Centro del campo ‘made in’ Lezama

Charlamos con Sancet, Vencedor y Zarraga, eje de la medular del Bilbao Athletic hace dos temporadas y hoy jugadores del primer equipo

Oihan Sancet, Unai Vencedor y Oier Zarraga. Los tres fueron parte activa del centro del campo del Bilbao Athletic en la temporada 19-20, a las órdenes de Joseba Etxeberria. Ahora, inmersos en la pretemporada 2021-22 y afincados a las órdenes de Marcelino, los jóvenes leones buscan tener un papel trascendente en los planes del técnico asturiano.

El primero de los tres en estrenarse en la élite fue Oihan Sancet. El centrocampista navarro disfrutó de sus primeros minutos como león a las órdenes de Gaizka Garitano, en la primera jornada de la temporada 2019-20, en el mes de agosto de 2019. A sus 19 años, Sancet salió del banquillo en el encuentro frente al FC Barcelona disputado en San Mamés, en una temporada en la que alternó sus participaciones en el filial y en el primer equipo. En su primera campaña en LaLiga, marcó un tanto, frente al RCD Mallorca en la jornada 32 del campeonato.

Unai Vencedor obtuvo su premio en febrero de 2020. En San Mamés, frente al CA Osasuna y ante la hinchada zurigorri, el centrocampista de Rekalde salió de inicio en la jornada 24 del campeonato liguero tras haber sido un fijo en la medular del filial. El joven mediocentro acumula ya 36 partidos en el primer equipo, lo que le ha servido para renovar su contrato con la disciplina rojiblanca hasta 2025.

Oier Zarraga contó con su primera participación la pasada campaña. En la primera victoria del Athletic Club en San Mamés ante el Levante UD, el centrocampista getxotarra disputó sus primeros minutos con el primer equipo tras sustituir a Unai López en el minuto 70 de partido. El joven león busca reivindicarse en su primera temporada completa como jugador del primer equipo, después de que las lesiones le mermaran en exceso la pasada campaña.