undefined

El Athletic frente al Borussia Dortmund

El Athletic frente al Borussia Dortmund

Bilbaínos y alemanes se han enfrentado en un total de tres partidos amistosos, con balance de una victoria, un empate y una derrota

El Athletic Club y el Borussia Dortmund, dos de los equipos más emblemáticos de Europa, se verán las caras mañana en su preparación para la nueva temporada. Con el encuentro de este sábado, 24 de julio, alemanes y bilbaínos se habrán enfrentado en un total de cuatro partidos, todos ellos amistosos de pretemporada, con un balance de un empate, una derrota y una victoria.

La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en la pretemporada 1990-91, en el estadio holandés de Het Diekman, durante el Torneo de verano de Twente. En aquella ocasión, el equipo entrenado por Javier Clemente comenzó perdiendo el encuentro después de que Lusch marcará el primero para los alemanes en los primeros 30 minutos de partido. Pocos minutos después, Josu Urrutia puso las tablas definitivas en el marcador.

Este fue el once del Athletic durante aquel encuentro: Quique, Lizarralde, Merino, Rípodas (Uribarrena), Andrinúa, Urtubi, Eskurza Urrutia, Iturrino, Loren (Moska) y Mendiguren.

El Borussia Dortmund, por su parte, alineó el siguiente equipo: De Beer, Kutouski, Nikolic, Helmer, Schulz (Breitzke), McCloud, Lusch, Zorg, Rummenigge, Povisen (Hegmann) y Franck.

Gualdinegros y rojiblancos volvieron a encontrarse durante la pretemporada 1993-94. Los goles de Michael Rummenige, Reinhardt y Zordt, amargaron el partido de presentación del Athletic Club en San Mamés.

El Athletic saltó al césped de La Catedral con Valencia, Estibariz (Lakabeg), Andrinúa, Larrainzar, Larrazabal, Urrutia (Eskurza), Carlos García, Guerrero, Garitano, Valverde y Uribarrena.

Este fue el once del Borussia Dortmund en aquel encuentro: Klos, Kutowski, Schmidt (Freund), Grauer, Schulz (Tretschok), Rummenigge, Karl (Reinhardt), Sammer (Zork), Poschner, Riedle (Chapuisat) y Sippel.

La última ocasión en la que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la pretemporada 2016-17. En aquel partido, que como el de mañana también se disputó en Kybunpark, los leones jugaron un entretenido encuentro con muchas ocasiones que decidió Susaeta para el Athletic.

Este fue el once del Athletic en aquel encuentro: Iraizoz, De Marcos (Yeray), Bóveda, Laporte, Balenziaga, San José (Vesga), Beñat (Elustondo), Williams (Lekue), Eraso, Susaeta y Aduriz (Raúl García).

Este fue el once del conjunto alemán en aquel encuentro: Weidenfeller, Piszczek, Sokarits, Burnic, Schmelzer, Weigl, Kagawa, Götze, Pulisic, Schürrle y Aubameyang. También jugaron Bartra, Dembélé, Sahin, Mor, Ramos, Merino, Castro, Passlack y Park.

Mañana, los leones volverán a Kybunpark para medirse al gigante alemán e intentar conseguir la segunda victoria de la pretemporada. El partido se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del Athletic Club desde las 16:00 horas (señal solo disponible en España).