undefined

Southampton FC: santos de rojo y blanco

Southampton FC: santos de rojo y blanco

El Athletic se enfrentará al equipo de ‘Los Santos’ en Inglaterra este sábado 7 de agosto a las 16:00 h

Los leones se dirigirán a Inglaterra este viernes para afrontar sus últimos dos partidos de pretemporada el fin de semana. Primero se enfrentarán al Southampton FC en el St Mary’s Stadium (sábado, 7 de agosto a las 16:00h) y al día siguiente los jugadores de Marcelino viajarán a Anfield para enfrentarse al Liverpool FC (domingo, 8 de agosto a las 17:00 h). Ambos partidos podrán seguirse en directo en el canal oficial de Youtube del Athletic.

El Southampton FC, también conocido como el equipo de ‘Los Santos’, ha sido uno de los habituales del fútbol inglés de primera división durante los últimos 55 años. La temporada pasada, los hombres de Ralph Hasenhüttl terminaron 15º en la Premier League, con Danny Ings como máximo artillero con 12 tantos.

Además de llevar los mismos colores que el Athletic en su zamarra, hay muchas más conexiones históricas entre los leones y ‘Los Santos’. Hemos recopilado unos cuantos datos sobre el club de la costa sur de Inglaterra para que conozcas mejor al equipo y la ciudad:

  • El club fue creado en 1885 por la Asociación de Jóvenes de la Iglesia de Inglaterra de St. Mary, de donde proviene el apodo de ‘Los Santos’.
  • Ascendieron por primera vez a la máxima categoría del fútbol inglés en 1966, y desde entonces han estado 43 temporadas en la Premier League.
  • El único gran título de ‘Los Santos’ hasta la fecha es la victoria en la final de la FA Cup en 1976. El Southampton FC se impuso por 1-0 al Manchester United para levantar el trofeo.
  • Los dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones. El primer encuentro fue en la Copa de la UEFA en 1971-72, mientras que el más reciente fue un amistoso en St Mary’s en la pretemporada 2016-17.
  • Las camisetas a rayas rojas y blancas del Athletic Club proceden del Southampton FC. En 1910, el jugador y miembro de la junta directiva Juan Elorduy compró las equipaciones mientras estaba en la ciudad y esperaba el ferry de vuelta a Bilbao.
  • El legendario portero del Athletic, Raimundo Lezama, comenzó su carrera futbolística en el Southampton FC tras trasladarse a la ciudad como refugiado durante la Guerra Civil española. Incluso jugó con ‘Los Santos’ en partidos no oficiales durante la Segunda Guerra Mundial.
  • El ex centrocampista ofensivo del Southampton FC, Matt Le Tissier, fue el primer galardonado con el premio One-Club Man del Athletic Club.
  • El Southampton FC cuenta con una excelente cantera de la que salen regularmente futbolistas internacionales: Alan Shearer, Matt Le Tissier, Gareth Bale, Theo Walcott, Adam Lallana, Alex Oxlade Chamberlain, Luke Shaw, James Ward-Prowse (actual capitán del club) y muchos más.
  • Desde 2001 juegan sus partidos en casa en el St Mary’s Stadium, con capacidad para 32.000 espectadores. Anteriormente jugaban en The Dell desde 1898.
  • ‘Los Santos’ comparten una feroz rivalidad con el Portsmouth FC. Se conoce como el “Derby de la Costa Sur”.
  • La ciudad de Southampton pertenece al condado de Hampshire y alberga uno de los mayores y más concurridos puertos comerciales de Europa. En el puerto de la ciudad pueden verse regularmente algunos de los mayores cruceros del mundo.