undefined

A un paso de cerrar una pretemporada sobresaliente

A un paso de cerrar una pretemporada sobresaliente

El Athletic Club disputa mañana la final de la EH Kopa ante el Deportivo Alavés en Zarauz pudiendo cerrar con pleno de victorias la temporada estival

El Athletic Club afronta mañana su último compromiso antes de que el próximo 5 de septiembre de comienzo la competición oficial. Las leonas disputan a las 16.00 horas (retransmitido por Youtube Athletic) la final de la XI edición de la EH Kopa ante el Deportivo Alavés en el campo de Asti (Zarauz). Las zurigorri no faltarán por tanto a la cita con la final del torneo organizado por EH Kirola en el que se han llevado siete Kopas a las vitrinas del Club. Este año la novedad reside en que las leonas no tendrán enfrente a la Real Sociedad como ha sido norma en las diez finales anteriores. Las txuri-urdin cayeron por 3-4 ante el Deportivo Alavés el pasado domingo y por primera vez no optarán a un título que sí lograron en las dos últimas citas.

Así, las Gloriosas serán rivales del equipo dirigido por Iraia Iturregi en un choque que volverá a contar con presencia de público en las gradas. En la final de 2020 la Real Sociedad se impuso en la tanda de penaltis en un Urritxe apenas vacío. El cuadro alavés debuta este año en la Primera Iberdrola y lleva una buena senda en pretemporada. Al igual que las zurigorri, las vitorianas han conseguido mantenerse invictas en los choques disputados en pretemporada, hecho que prevé un choque muy igualado en Asti.

La plantilla que gobierna Mikel Crespo es joven y ambiciosa. El club babazorro ha sabido mantener a jugadoras importantes en el ascenso y se han reforzado con futbolistas de la talla de Carla Armegol (FC Barcelona) o Sara Carrillo (Osasuna) y aprovecharse de las cesiones de Majarín (Atlético de Madrid) o Nerea Nevado (Athletic Club). La defensa de Santurtzi está disfrutando de muchos minutos en Gasteiz.

Convocatoria del Athletic Club

Iraia Iturregi ha convocado a las siguientes 20 jugadoras para el encuentro de mañana: Andrea de la Nava, Mariasun Quiñones, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate, Nekane Díez, Marta Unzué, Yulema Corres, Leyre Monente, Oihane Hernández, Irene Oguiza, Eunate Arraiza, Sophie Istillart, Ane Azkona, Lucía García, Erika Vázquez, Vanesa Gimbert, Ainize Barea y Paula Arana.