undefined

Un museo de leyendas: Eli Ibarra (III)

Un museo de leyendas: Eli Ibarra (III)

Tercer capítulo del serial sobre el AC Museoa, que tiene como protagonista a Eli Ibarra, donde recogemos las impresiones de personas ligadas a la historia reciente del Club

La tercera protagonista del serial “Un museo de leyendas” es Eli Ibarra, centrocampista del Athletic en la creación de la sección femenina del Club y la jugadora que más veces ha vestido la camiseta zuri-gorri (413). Durante sus 15 temporadas en activo, la guipuzcoana marcó 111 goles y formó parte de las plantillas que consiguieron levantar los cinco títulos ligueros que hasta ahora han llegado a las vitrinas de San Mamés. Además, actualmente es la encargada de material del primer equipo femenino y responsable de los proyectos sociales de la Athletic Club Fundazioa.

Ibarra, que también fue excapitana rojiblanca, se emociona cada vez que visita el museo y anima a la gente a visitarlo. “Entrar aquí y ver toda la historia del Club es algo grande. Le doy mucha importancia al hecho de que nosotras, las mujeres, tengamos una gran presencia en todo el museo”.

¡Ven a nuestro AC Museoa y descúbrelo tu mismo!