undefined

ZOOM I Iraia Iturregi, en el banquillo de San Mamés

ZOOM I Iraia Iturregi, en el banquillo de San Mamés

La histórica exleona se convirtió en la primera entrenadora en dirigir un encuentro desde el banquillo local de La Catedral

El Euskal Derbi de San Mamés lo ganó la Real Sociedad en una mañana calurosa en Bilbao. Al margen del resultado y lo deportivo, el encuentro nos dejó otras muchas imágenes. Muchos niños/as pisaron por primera vez el Estadio junto a sus familias y alentaron durante todo el partido a las leonas. Iraia Iturregi volvió a pisar La Catedral, pero esta vez lo hizo en calidad de entrenadora, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del Club en hacerlo en en banquillo local. La de Loiu, que ya había disputado numerosos encuentros como jugadora previamente, ocupó ayer el banquillo zurigorri como máxima responsable de las leonas. Su homóloga rival: otra mujer, Natalia Arroyo. Así, el saludo previo fue entre dos entrenadoras por vez primera.

Esta temporada 2021-2022 será la campaña que más técnicas tenga al frente de los equipos de la Primera División femenina, con cinco en total. Junto a Iraia Iturregi y Natalia Arroyo, también dirige Ana Junyent a la SD Eibar, Sara Monforte al ascendido Villareal CF y Andrea Esteban al Valencia CF. “Siendo de casa tener la oportunidad de estar como entrenadora en el banquillo de San Mamés es un sueño hecho realidad, de pequeña nunca lo hubiera imaginado. El Club y el crecimiento del futbol femenino nos está dando este tipo de oportunidades”, comentó Iturregi tras la finalización del derbi.