undefined

Inauguración oficial de la Peña Lagun Artean de Torrevieja

Inauguración oficial de la Peña Lagun Artean de Torrevieja

Con la presencia del directivo Goyo Arbizu, Andoni Goikoetxea y Manolo Delgado Meco

Se suele decir que nunca es tarde si la dicha es buena. La Peña Lagun Artean de Torrevieja tiene por fin ya todos los aditamentos para lucir dentro del listado de Peñas del Athletic Club gracias a su inauguración oficial. Avatares diversos de la vida, complicaciones con el calendario y otras circunstancias varias han querido que este acto se haya atrasado más de lo deseable en el tiempo. Aquí está la puesta de largo de una peña que vio la luz allá por 1998, que presentó su documentación para darse de alta en 2002 y que durante este tiempo ha realizado una labor muy reconocible en la Agrupación de la Zona Sureste. Los sones del acordeón de Edurne Mojas, secretaria de la Peña, han sido un referente en no pocos homenajes, congresos, aniversarios y demás celebraciones.

Ese aroma zurigorri que lleva la Peña Lagun Artean desde su rincón en la Basque Taberna ha sido el centro neurálgico de la inauguración en Torrevieja. Como explica su presidente Álvaro Uriarte, por algo se ha elegido esta bilbaína fecha del 11 de octubre, al coincidir con la festividad de la Virgen de Begoña. El directivo Goyo Arbizu ha encabezado la representación del Athletic Club junto a Andoni Goikoetxea y Manolo Delgado Meco en esta inauguración que ha contado con la presencia de otras peñas hermanadas como la de Minglanilla, la de Bermeo o la Bizkai Buru.

105 socios conforman la Peña Lagun Artean. Una cifra muy notable que conforman aficionados que proceden de Bizkaia o de Gipuzkoa y ya llevan un tiempo asentados en la Vega Baja del Segura, pero que también cuenta con burgaleses, gallegos, madrileños y hasta un belga y un finlandés.