undefined

Juan Villoro deslumbra con su juego de palabras

Juan Villoro deslumbra con su juego de palabras

El escritor mexicano conversó con Marcelo Beltrán y Galder Reguera en el primer encuentro literario del festival Thinking, Letrak eta Futbola 2021

La sala Norte de San Mames BAT acogió ayer el primer encuentro literario del festival Thinking, Letrak eta Futbola 2021. Una conversación entre el escritor mexicano Juan Villoro y el periodista de Panenka Marcel Beltrán, moderada por Galder Reguera, Responsable de Proyecto de la Fundación. Juan Pablo Sorín finalmente no pudo viajar a Bilbao y participó en la charla mediante una entrevista grabada con anterioridad. Para quien no pudiera acercarse a San Mamés, el coloquio fue grabado y emitido en directo por el canal de YouTube del Athletic Club y puede escucharse de manera íntegra AQUÍ

Como no podía ser de otro modo, la relación entre la literatura y el fútbol fue el principal tema de conversación entre los participantes. Juan Villoro, como ya sucedió en su primera visita al festival, se mostró como una auténtica enciclopedia del fútbol. Su sabiduría es inmensa, pero aún más importante que sus conocimientos es el extraordinario talento con el que narra las innumerables anécdotas que atesora. Villoro deslumbró con su juego de palabras y tuvo en Marcel Beltrán y Galder Reguera dos grandes conversadores que hicieron pasar un gran rato al numeroso público que se acercó a la sala Norte de San Mames BAT.

Hoy, Iribar, Tirapu, Jon Maia y Patxi Gaztelumendi

La jornada del festival de hoy está dedicada al euskera y al fútbol, dos asuntos diferentes entre sí, pero perfectamente personificados en la leyenda rojiblanca José Ángel Iribar. El Txopo dedicó la taquilla de su homenaje celebrado el 30 de mayo de 1980, un partido entre el Athletic Club y la Real Sociedad, a la promoción del euskera. Entre otras iniciativas, gracias a la aportación de Iribar, se dieron a conocer los cortometrajes ‘Mendia eta euskara’, ‘Arrauna eta euskara’ y ‘Futbola eta euskara’, del director de cine Antxon Ezeiza. Más de cuarenta años después, hoy podremos disfrutar de esta última película y de la conversación posterior entre Iribar, Ainhoa Tirapu y el bertsolari Jon Maia, un coloquio moderado por el periodista Patxi Gaztelumendi.

La cita es nuevamente en la sala Norte de San Mames BAT (entrada por la puerta 12) a las 19:00 de la tarde. La entrada es gratuita previa reserva en este enlace AQUÍ.

La Fundación Athletic Club pide disculpas porque transmitió una fecha equivocada a Mikel Balenziaga y, como consecuencia de ese error, el futbolista rojiblanco no podrá participar en este coloquio, tal y como era su voluntad.