undefined

“El Rayo es un rival contra el que nunca me relajaría”

“El Rayo es un rival contra el que nunca me relajaría”

Iturregi no se fía de la situación tanto deportiva como extradeportiva que atraviesa el conjunto vallecano y advierte de su carácter ante la adversidad

Iraia Iturregi ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en Lezama antes de que mañana el equipo parta hacia Madrid para disputar la décima jornada liguera. El Athletic Club se verá las caras ante el Rayo Vallecano el domingo a las 12.00 horas en su Ciudad Deportiva. La de Loiu ha confirmado la baja de Erika Vázquez, que tampoco fue de la partida ante el Levante por problemas musculares, y la duda de Nekane Díez para viajar a Vallecas.

Tras caer ante el equipo granota, Iturregi ha comentado que el equipo ha salido reforzado mentalmente tras la derrota. “Miras la clasificación y el equipo está a dos puntos de Champions. Estamos peleando con los mejores equipos y compitiendo en todos los partidos, salvo en la primera parte ante el Betis. De aquel partido aprendimos. Mañana vamos a un campo parecido al del Betis, un campo incómodo donde el balón bota mucho. El rival tiene necesidad de sumar puntos. Nos vamos a encontrar un entorno hostil. No es nada fácil ganar en ese campo y hacerlo te da un plus mental”.

“El Rayo se crece ante las adversidades”

La entrenadora zurigorri ha aprovechado para enviar su apoyo a la plantilla del Rayo Vallecano por la situación laboral que atraviesa y ha destacado la esencia luchadora del conjunto madrileño. “El Rayo es un equipo que en las adversidades se crece. Su afición también me transmite que en los momentos jodidos es gente que nunca tira la toalla. Yo no tengo duda de que son jugadoras de que a pesar de que están en situaciones laborables no deseadas por nadie en Primera División Femenina, van a intentar por todos lo medios salvar la categoría. Es un rival contra el que nunca me relajaría”.

En lo deportivo, Iturregi ha destacado su poderío ofensivo con su juego asociativo y jugadoras habilidosas, pero también advierte de su vulnerabilidad: el nivel defensivo. No obstante, el conjunto franjirrojo ha marcado 5 goles y ha encajado 20. “Puede ser un partido propicio para dejar atrás las dos derrotas, sumar puntos y que el equipo se vea bien compitiendo en un campo complicado”