undefined

Matinal de sábado ante el Sporting de Huelva

Matinal de sábado ante el Sporting de Huelva

Las leonas reciben este sábado (11.00 horas, Lezama) a un Sporting de Huelva que buscará su primera victoria en un campo que no le es propicio

Este sábado a partir de las 11.00 horas en Lezama las leonas tienen una nueva cita liguera. El Athletic Club se mide al Sporting de Huelva en la undécima jornada de la Primera Iberdrola. Tras imponerse al Rayo en Madrid, las de Iturregi buscan un nuevo triunfo antes del parón del próximo fin de semana. Aupadas a la tercera plaza de la tabla, el equipo zurigorri tendrá que superar a un cuadro onubense que llega tras caer por la mínima (2-1) ante el Madrid CFF y en la decimotercera plaza con cinco puntos. El conjunto andaluz no ha conseguido ganar ningún choque en las diez primeras jornadas (5 empates, 5 derrotas).

Pese al papel de favoritas de las leonas, el encuentro como es habitual ante el conjunto blanquiazul, no está exento de dificultades. Las dirigidas por Antonio Toledo son un equipo rocoso e incómodo para el rival. Marcar ritmo e intensidad será prioritario para las de Iturregi si quieren llevar el mando durante los 90 minutos reglamentarios. El Sporting Club de Huelva, con uno de los presupuestos más modestos del fútbol femenino, disputa esta 2021-2022 su decimosexta campaña de manera consecutiva en Primera. Tiene jugadoras experimentadas y ha conservado buena parte del bloque del año pasado. Es un equipo con una moral de hierro y que en casa suele hacerse aún más fuerte.  Chelsea, Mayra, Cinta (será baja por sanción) o Fatou son algunas de sus jugadoras a destacar, aunque prima el bloque sobre las individualidades.

El Sporting de Huelva no ha ganado en Lezama

Según lo que reza la estadística de anteriores temporadas, el Athletic nunca ha caído en Lezama ante el club de Huelva. El pasado curso, ya con Iraia Iturregi al mando, el encuentro terminó en tablas (1-1), aunque en los años anteriores las leonas se han mostrado superiores en su campo. En los 12 Athletic Club – Sporting de Huelva disputados en Lezama, las zurigorri han salido victoriosas en 9 ocasiones y han cedido 3 empates.

El choque abrirá el fin de semana de partidos y entrenamientos en Lezama (11.00 horas) en una mañana en la que se espera una climatología agradable. Las entradas para el encuentro serán gratuitas para el público en general.