undefined

“Queremos hacernos fuertes en casa”

“Queremos hacernos fuertes en casa”

Iturregi da a su equipo una “nota alta” en estas diez primeras jornadas y pide para mañana salir “enchufadas” desde el primer minuto

Iraia Iturregi, en la víspera del encuentro entre Athletic Club y Sporting de Huelva, ha comparecido en la sala de prensa de Lezama. La entrenadora rojiblanca se ha mostrado optimista de cara al choque que se celebrará a las 11.00 horas en el campo 2, correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola.

“Tenemos ganas de ganar en casa, porque hemos perdido un par de partidos. Es verdad que fuera estamos sacando resultados, pero queremos hacernos fuertes en Lezma. Cuando tienes un parón te gusta irte con buenas sensaciones y luego visitamos al Barça”, ha comentado Iturregi. Preguntada por una valoración de las diez primeras jornadas, la técnica ha dicho que “somos muy exigentes y no voy a decir que es excelente, porque siempre se puede hacer algún partido mejor. Si somos realistas, creo que el hecho de que el Athletic esté en puestos Champions tras 10 jornadas disputadas, nos da una nota alta. Aún así, creemos que todavía el equipo tiene bastante margen de mejora”

“Es un rival al que no es fácil ganar”

En cuanto al rival, Iturregi se espera la mejor versión del Sporting de Huelva: “No han ganado en 10 jornadas, pero es un rival al que no es fácil ganar. Han metido 3 goles, pero han conseguido 5 puntos. Tendremos que hacer las cosas bien para ganarles. Siempre ha sido un equipo rocoso, sobre todo en su casa y alguna vez nos ha sacado algún empate en Lezama. Arriba tiene jugadoras desequilibrantes como Fatou Kanteh o Maira, que en cualquier jugada te pueden resolver un partido”

Iraia Iturregi espera un choque en el que las leonas lleven la iniciativa: “El Huelva nos hará daño a la contra. Es el típico equipo que si se adelanta en el marcador se va a meter en bloque bajo y es complicado darle la vuelta. Nosotras tenemos que salir desde el minuto uno puestas y enchufadas”