undefined

Zarraga: “Cada vez me siento mejor”

Zarraga: “Cada vez me siento mejor”

En la previa del encuentro ante el Granada, el centrocampista de Getxo afirma que “los goles y las ocasiones llegarán” y que van a necesitar “el empuje de San Mamés” el próximo viernes

Oier Zarraga respondió a las preguntas de los medios de comunicación desde la sala de prensa de Lezama a tres días del Athletic-Granada, encuentro correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga que se disputará en San Mamés.

Tras cuatro encuentros sin sumar de tres en tres (RCD Espanyol, Real Sociedad, Cádiz CF y Levante UD), el Athletic Club quiere reencontrarse con la victoria y engancharse al tren europeo. Para ello, Zarraga ve un gran incentivo en jugar de nuevo arropados por la afición: Es importante hacernos fuertes en casa. En momentos de dificultad, la afición nos ayuda mucho, nos sentimos muy arropados. Vamos a necesitar ese empuje, todos juntos lo vamos a conseguir. Qué mejor oportunidad que jugar en casa para volver a tener esa fluidez que nos está faltando”.

En cuanto a la situación del equipo, que está destacando más en el aspecto defensivo que en el ofensivo, el león es optimista: “El comienzo de temporada creo que ha sido bueno. Para mí se ha visto una mejoría desde el final del año pasado. Es verdad que en los últimos encuentros nos está costando, pero confío en el trabajo. Las ocasiones  están ahí y los goles llegarán”. 

Respecto a su situación personal en la plantilla, Zarraga quiere ir paso a paso, siendo consciente de que es su segunda temporada en dinámica del primer equipo: Cada vez me siento mejor, tengo que seguir trabajando. Poco a poco tengo que ir cogiendo minutos, es sólo mi segundo año. Acabo de empezar y hay una plantilla muy buena, pero tengo que demostrar al entrenador que puedo tener minutos. Doy todo lo que tengo siempre, entreno cada día para ser titular”. 

Preguntado en torno a cómo se define como futbolista, el de Getxo describió sus virtudes: Soy un jugador que le gustan los partidos con ritmo, hacer transiciones rápidas, jugar hacia delante y estar cerca del gol. He ganado confianza en mí mismo y puedo jugar en varias posiciones en el centro del campo, por dentro y por fuera”.