undefined

Exposición sobre el nuevo cálculo de cuotas para socios/as

Exposición sobre el nuevo cálculo de cuotas para socios/as

El contador, Jon Ander de las Fuentes, y el director general, Jon Berasategi, han explicado las variaciones en el Presupuesto 2021/22

El contador de la Junta Directiva del Athletic Club, Jon Ander de las Fuentes, y el director general, Jon Berasategi, han ofrecido una rueda de prensa en San Mamés previa a la Asamblea General Extraordinaria en la que se ha explicado pormenorizadamente el cálculo de la cuota para los socios/as que será sometida a votación ante los compromisarios/as el martes próximo martes 30 de noviembre.

El Club ha puesto más luz así a varias cuestiones como por qué se reduce la cuota COVID de 120 euros a 85 euros, que es la cantidad lineal que permite presupuestar para la temporada 2021-22 un ingreso por cuotas de socio/a igual a un ejercicio normal completo, tal y como propuso la Junta Directiva en octubre de 2021. También se ha recordado el compromiso para no designar ningún partido como Día de Ayuda al Club durante la temporada 21-22.

En la intervención, se ha explicado detalladamente la fórmula del cálculo de la cuota, cómo se contabilizan los partidos, por qué se toman como base dos años completos, cómo se compensan los partidos de 2020 con los de 2021 y el porqué del no cómputo de los dos Medios Días del Club del año 2020 a los efectos de la regularización de la cuota anual. Ya entonces, en la temporada 2019-20, fueron 25.829 los socios/as a los que hubo que devolver los partidos de pago ante el Atlético y Real Madrid, disputados en pandemia y con San Mamés vacío.

Además, se ha informado de que el 65% de los socios/as tienen una cuota para 2022 inferior a la que correspondía en 2020. El 35% restante de los socios y las socias pagaría de media 27,3 euros más si se aprobase la propuesta en la Asamblea del próximo día 30, casi todos porque tenían su cuota topada en la anterior propuesta. Igualmente, se ha vuelto a recordar que quienes hubieran solicitado un anticipo, deberán tenerlo en cuenta a la hora de recibir la liquidación ya que se trata de un adelanto a cuenta del derecho de devolución que pudieran tener. Un total de 8.317 socios/as lo pidieron y lo recibieron en julio de 2020.

Con todo ello, el contador de la Junta ha instado a los socios/as compromisarios a la “necesidad de aprobación de estos presupuestos para dar al Club la estabilidad y la certeza de cómo transitar los próximos siete meses”. De las Fuentes admite que “las circunstancias de la pandemia no han ayudado, pero poco a poco eso ya es pasado y toca mirar adelante. Proponemos esta medida extraordinaria a nuestra masa social con el objetivo de dejar al Club perfectamente preparado, con solvencia deportiva y económica para ceder el testigo sin temor para el próximo que venga. Necesitamos su apoyo para terminar de hacer bien las cosas”.