undefined

Homenaje al Genuine en San Mamés

Homenaje al Genuine en San Mamés

La plantilla al completo del Athletic Genuine saltará en el descanso al césped de La Catedral para dedicar su tercer título del Fair Play a la afición rojiblanca

El Athletic Club Fundazioa, nuestro equipo Genuine formado por personas con discapacidad intelectual, recibirá en el descanso del partido entre el Athletic Club y el Granada CF un caluroso y merecido homenaje por el tercer título del Fair Play logrado de manera consecutiva en LaLiga Genuine. Los 45 integrantes de la plantilla, arropados por el cuerpo técnico, saltarán al césped de La Catedral y desde el centro del campo dedicarán a la afición rojiblanca su nueva victoria. Son 42 los clubes que participan actualmente en LaLiga Genuine, así que tiene un mérito enorme ganar el torneo de la deportividad por tercera vez consecutiva.

Los leones y leonas del Genuine recibirán por segunda vez el aplauso de San Mamés en reconocimiento a la deportividad con la que juegan al fútbol. En octubre de 2018, el Athletic Club Fundazioa, en los prolegómenos del partido que enfrentó a los rojiblancos con el Valencia CF, ya hizo el Saque de Honor tras su primera conquista del trofeo Fair Play, correspondiente a la temporada 2017/18. Momentos de máxima ilusión para un grupo humano que contagia alegría allá por donde pasa.

En la confección de la plantilla del Genuine, compuesta por futbolistas con discapacidad intelectual, colaboran las asociaciones Adizmi, Fundación Síndrome de Down, Gaude, Geu Be, Gorabide y Haszten. Este tercer título también es gracias a estas asociaciones.