undefined

“Estamos mejor de lo que dicen los resultados”

“Estamos mejor de lo que dicen los resultados”

Marcelino advierte de la dificultad del choque ante el Real Madrid y se prepara para un partido “sufrido y de muchísimo esfuerzo”

Marcelino García Toral respondió a las preguntas de los medios de comunicación desde la sala de prensa de Lezama en la previa del encuentro aplazado de la 9ª jornada de LaLiga ante el Real Madrid CF.

El técnico zurigorri es consciente de la dificultad y la exigencia del encuentro ante líder de la competición: “El Real Madrid está en un gran momento de forma y nos obligará a hacer grandes esfuerzos defensivos. Tenemos que prepararnos para sufrir y doblegar esfuerzos para encauzarlo. Además, tienen a dos jugadores de ataque que son determinantes en esta liga, con 20 goles entre los dos. Todos los equipos que están arriba ahora han demostrado su eficiencia, y está claro que el Real Madrid es uno de los claros favoritos para ganar el título”.

Marcelino reconoce los errores cometidos en los partidos anteriores, pero tiene claro que, ante todo, destacan los puntos fuertes de su equipo: “Somos muy competitivos y difíciles de batir. Además, somos solventes en la parcela defensiva. Hemos perdido solamente dos partidos, aunque quizá los que menos pensábamos y en el escenario que nunca creíamos. Tenemos unos argumentos claros que no vamos a modificar y vamos a hacer énfasis en esos conceptos. Estamos mejor, en mi opinión, de lo que dicen los resultados. Competiremos, iremos allí a intentar ganar, con la máxima ambición, sabiendo de la dificultad, y con toda la ilusión del mundo”.

El entrenador del Athletic Club también ha querido hablar de los más jóvenes: “Jugaron un gran partido la jornada anterior, realizaron un esfuerzo enorme. Pediría paciencia para que vayan asentado todos aquellos valores que un futbolista debe tener. Tienen muy buenas capacidades y mentalmente asumen su rol, pero la presión no puede significar un detrimento en su rendimiento”.