undefined

La Previa: Real Madrid vs Athletic Club (LaLiga J9)

La Previa: Real Madrid vs Athletic Club (LaLiga J9)

Todo lo que debes saber de cara al partido que los leones afrontan esta noche en el Santiago Bernabéu

El Athletic Club encara un duro encuentro esta noche en el Santiago Bernabéu. Los leones visitan al líder, el Real Madrid, en el partido correspondiente a la 9ª jornada del campeonato, que fue aplazada por decisión del Comité de Competición debido a las eliminatorias internacionales de la CONMEBOL que debían disputar los jugadores sudamericanos de LaLiga.

Los leones, octavos, intentarán cuajar una buena actuación en un campo siempre difícil con el objetivo de recortar distancias con las plazas europeas. El Rayo Vallecano, sexto clasificado, se encuentra actualmente a cuatro puntos. Cabe destacar que el Athletic no ha caído derrotado a domicilio en lo que llevamos de temporada.

Match Day R. Madrid vs Athletic Club

Convocatoria

Marcelino ha citado a 22 jugadores para el encuentro de esta noche ante el equipo merengue. En la convocatoria destacan el guardameta Julen Agirrezabala, habitual en los partidos intersemanales de esta temporada en LaLiga, y el central Aitor Paredes, que se une a la expedición para ocupar la plaza de Iñigo Martínez, sancionado en la última jornada ante el Granada CF. Causan baja por lesión Villalibre, Vivian, Yuri y Peru Nolaskoain, y por decisión técnica, el portero Jokin Ezkieta.

Marcelino

Repasa las reflexiones de Marcelino García Toral, técnico del Athletic Club, previas al encuentro de esta noche en el Santiago Bernabéu.

El rival

Al igual que el Athletic Club, el Real Madrid CF, fundado en 1902, ha competido siempre en la máxima categoría de LaLiga desde su primera edición en 1928. En su palmarés destacan 34 Ligas, 19 Copas y 13 Champions. Juega en el estadio Santiago Bernabéu, con capacidad para 81.000 espectadores, y actualmente ocupa la 1ª posición de LaLiga Santander con 33 puntos. Carlo Ancelotti vive su segunda etapa como entrenador del conjunto blanco tras haberlo dirigido previamente e las temporadas 2013-14 y 2014-15.

El Real Madrid suma seis partidos sin perder, de los cuales en cinco ha salido victorioso. Tan sólo CA Osasuna fue capaz de rascar un empate en el feudo madrileño hace ya más de un mes.

Estadísticas

Desde su primer enfrentamiento en LaLiga en 1928, Real Madrid y Athletic han disputado 180 partidos en la máxima categoría, con balance negativo para los leones: 51 victorias, 36 empates y 93 derrotas.

En lo que respecta a los encuentros disputados en el Santiago Bernabéu, el Athletic acumula 13 victorias, 17 empates y 60 derrotas.

De los últimos cinco cara a cara de ambos conjuntos en el Santiago Bernabéu, el Athletic no ha podido sumar tres puntos en ninguno de ellos. Tres derrotas y dos empates han sido los resultados obtenidos en las últimas contiendas para los leones.

Consulta las estadísticas completas ante el Real Madrid.

Athleticzales por el mundo

Global-kick-off-times-LaLiga-MD9-Real-Madrid-Athletic-Club-01-12-2021

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el encuentro de nuestro Athletic.