undefined

La salida más complicada del curso

La salida más complicada del curso

Las leonas se enfrentan el sábado (12:00 horas) al FC Barcelona en el Estadi Johan Cryuff en el choque de la duodécima jornada liguera

Este sábado las leonas afrontan la salida más complicada del curso sin ninguna duda. El Athletic Club visitará al FC Barcelona, campeón de liga en las dos pasadas ediciones y vigente vencedor de la Champions League. Hablar del conjunto culé es hablar de un equipo que no pierde en casa desde el 13 de febrero de 2019; más de dos años llevan las catalanas sin ceder en su feudo. La campaña anterior ganaron el campeonato liguero con una suficiencia aplastante al obtener 99 puntos (con sólo un partido perdido) y una diferencia goleadora a favor de +152. Este año las cosas no parecen diferentes. Con Jonatan Giráldez en el banquillo, el equipo blaugrana lleva un pleno de victorias en las once jornadas disputadas habiendo marcado 68 goles y encajado solamente tres.

Ante este panorama, las leonas viajarán mañana a la Ciudad Condal para intentar hacer frente al mejor equipo europeo y lograr lo que no ha conseguido ningún equipo en ninguna competición desde hace más de dos años. Las de Iraia Iturregi marchan cuartas en la tabla con 20 puntos y tras el parón arrancan un exigente mes de diciembre con cuatro partidos. Para puntuar ante el FC Barcelona las zurigorri tendrán que mostrar su versión más agresiva y solidaria y además estar acertadas de cara a gol. El Athletic Club tendrá enfrente a un cuadro plagado de internacionales y con la recién nombrada Balón de Oro, Alexia Putellas, capitaneando la escuadra blaugrana. Eso sí, otras cuatro jugadoras del conjunto culé optaron al premio el pasado fin de semana (Sandra Paños, Irene Paredes, Lieke Martens y Jennifer Hermoso).

La estadística refuerza lo complicado de la empresa del sábado ya que en 15 enfrentamientos ligueros en Barcelona las rojiblancas han caído en ocho ocasiones, logrando dos empates y cinco victorias. El último triunfo de las leonas fue en la campaña 2017/2018 cuando un solitario gol de Lucía García en la recta final del partido decantó la balanza para las de Joseba Aguirre.