undefined

Patxi Salinas, nuevo entrenador del Bilbao Athletic

Patxi Salinas, nuevo entrenador del Bilbao Athletic

El técnico del CD Basconia, que será ahora dirigido por Carlos Gurpegui, asume el relevo de Imanol de la Sota en la Primera RFEF

Patxi Salinas, entrenador del CD Basconia, se hace cargo del Bilbao Athletic para lo que resta de temporada. El técnico de San Adrián sustituye a Imanol de la Sota en el banquillo del filial con el reto de enderezar el rumbo del equipo en la Primera RFEF. Joseba Nuñez asciende con él para ser su segundo. Dani Aranzubia, entrenador de porteros, y Eduardo Estibariz, preparador físico, se mantienen en sus puestos. Su primer entrenamiento será este miércoles.

El doble campeón liguero rojiblanco tiene experiencia en la antigua Segunda B, en la que dirigió al CD Ourense, Sant Andreu, Rápido de Bouzas, Burgos CF y CD Badajoz. Cumplía actualmente su tercera campaña en el CD Basconia, tercer equipo rojiblanco. La primera se saldó con la disputa de los play off de ascenso, la segunda, la del Covid, finalizó con los de Basauri en mitad de la tabla y en esta deja al equipo en puntos de promoción por el ascenso.

Este movimiento conlleva que Carlos Gurpegui se haga cargo del Basconia como primer técnico con la ayuda de Iñigo Lizarralde, que será su mano derecha. Iban Urkiza sigue de preparador físico y Armando Ribeiro, de entrenador de los guardametas.