undefined

“Hemos merecido la victoria”

“Hemos merecido la victoria”

Marcelino, orgulloso por el hacer de sus jugadores, celebra la clasificación del Athletic para la final de la Supercopa 2022

“Fuimos superiores y merecimos la victoria”. Marcelino García Toral compareció ante los medios de comunicación “orgulloso” de los suyos tras haber logrado imponerse al Atlético de Madrid, en la semifinal de la Supercopa 2022. Será la cuarta final del Athletic Club en un año: “Creo que hicimos un partido bastante completo, desde el inicio. En líneas generales el partido fue muy igualado, el Atlético se puso por delante en un balón parado y nosotros fuimos capaces de remontar a través de la estrategia ofensiva. Fuimos superiores y merecimos la victoria en el cómputo global. Jugaremos otra final más. Tengo la suerte desde que llegué de haber jugado cuatro finales gracias al Athletic y a los futbolistas que entreno. Tiene muchísimo mérito”.

Tras remontar un gol en contra y mostrar un gran nivel, el Athletic competirá por revalidar el título de la Supercopa: “Reaccionamos bien después del gol en contra y eso nos dio el empuje, junto a los jugadores de refresco que entraron muy bien, para reactivarnos. Independientemente del resultado quiero dejar claro lo orgulloso que estoy de dirigir a estos futbolistas. Es de ensalzar a esta plantilla que es capaz de jugar cuatro finales en un año. Hasta ahora no esta al alcance de muchos equipos”.

En la final del domingo (19:30 horas) espera el Real Madrid, líder de LaLiga. Partido en el que el Athletic, a priori, no parte como favorito, factor que no influirá en los leones: “A nosotros no nos incomoda ese rol, decir lo contrario es apartarse de la realidad. Jugamos contra tres trasatlánticos. Para nosotros es un orgullo defender este título y estar aquí donde otros quisieran estar, pero está el Athletic junto a estos tres gigantes. Vamos intentar ahora llevarnos otra Supercopa. La ilusión es total”.