undefined

Las leonas, a frenar el rodillo blaugrana

Las leonas, a frenar el rodillo blaugrana

El Athletic Club recibe mañana en Lezama al FC Barcelona, líder invicto que ha logrado pleno de victorias y suma 122 goles

Mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, volverá a rodar el balón en Lezama. El Athletic Club recibirá al FC Barcelona en la jornada 22 de liga antes de un parón de dos semanas. Un parón que llega como agua de mayo para unas leonas que han jugado seis partidos en apenas 20 días. Por delante el reto más complicado del calendario y de momento el que ningún otro equipo ha logrado esta campaña 2021-2022: ganar al cuadro blaugrana, una auténtico rodillo que no ha cedido un solo punto este curso y que cuenta por goleadas sus encuentros, tanto en casa como fuera.

En el choque de ida, las de Iturregi consiguieron llegar a descanso con empate a cero en el marcador, algo que ningún otro rival había logrado antes, pero en la segunda mitad las de Giráldez marcaron 4. Fue una digna derrota ante un conjunto que es más que la columna vertebral de la selección española, y es que hasta 10 jugadoras del club catalán están en la última lista de Jorge Vilda.

Las cinco jugadoras nominadas al Balón de Oro en su última edición pertenecían al FC Barcelona: la meta Sandra Paños, la exleona Irene Paredes, Lieke Martens, Jenni Hermoso y la que a la postre se coronó como mejor futbolista mundial, Alexia Putellas.

Echar el resto antes del doble parón

Las actuales tricampeonas (Liga, Copa y Champions) quieren volver a llevarse todos los títulos en juego y parece que la liga ya va camino de ello. Enfrente de las blaugrana estarán las zurigorri, que el miércoles se impusieron en un partido de madurez al Atlético de Madrid. Toca echar el resto y dejarse la piel mañana ante el mejor equipo del momento. Lezama vivirá una mañana de emociones con el mejor fútbol  antes de afrontar el emocionante choque a partido único copero ante el Sevilla FC, también en casa (2 o 3 de marzo).