undefined

“Vamos al Camp Nou a ganar”

“Vamos al Camp Nou a ganar”

Marcelino espera que el Athletic de su mejor versión mañana frente al FC Barcelona para poder prolongar el “buen estado de forma” del equipo

Marcelino García Toral se ha mostrado optimista de cara a las dos próximas citas del Athletic Club, donde los leones afrontarán compromisos con varios objetivos deportivos de peso en juego. Primero, con el ánimo de seguir escalando puestos en LaLiga y acumulando puntos, los leones visitarán el domingo al FC Barcelona, en el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada: “Encaramos este partido como el más importante. Es el más inmediato y por lo tanto el más importante. Puede ser que sea el equipo al que más me he enfrentado. Cuanto menos consigues una cosa, mas cerca estás de conseguir la contraria y, por ello, me armo de optimismo de pensar que estamos cerca de la victoria. Jugamos contra un equipo en un estado de forma muy bueno, como nosotros. A ver si tenemos ese acierto que necesitas cuando visitas el campo de un grande para poder ganar”.

Tras la recuperación de Nico Williams, el técnico asturiano podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Berenguer, que se pierde la cita del Camp Nou por acumulación de tarjetas: “Los entrenadores siempre queremos tener a todos disponibles. Vuelven jugadores que estuvieron fuera bastante  tiempo y aumenta la competitividad. Las opciones para el entrenador aumentan también y estoy muy satisfecho de que sea así”. 

Con el encuentro de vuelta de semifinales de Copa del miércoles en mente, Marcelino ha insistido en la importancia de poder dar el máximo en el apartado físico en ambos choques, el de Barcelona y el de Valencia: “Intentaremos que desde el punto de vista físico el equipo pueda rendir al máximo nivel en los dos partidos. Partiendo de que damos máxima importancia a cada partido, tenemos que ser lo suficientemente analíticos para intentar que en el apartado físico seamos capaces de competir nosotros por igual. Tomaremos aquellas decisiones que creemos que no van a condicionar el físico para el partido de Copa. Los cinco cambios aumentan el abanico de posibilidades”.