undefined

“El factor campo puede marcar la diferencia”

“El factor campo puede marcar la diferencia”

Iraia Iturregi ve a su equipo preparado para eliminar mañana al Sevilla FC en casa en los octavos de final de la Copa

El Athletic Club se juega mañana, a partir de las 21:00 horas en Lezama, un billete para los cuartos de final de la Copa. Iraia Iturregi ha comparecido ante los medios de comunicación esta tarde para dar sus impresiones antes de disputarse este trascendental partido.

“El parón nos ha venido bien tanto para descansar a nivel físico como a nivel mental. Hemos tenido más tiempo para preparar el partido. Venimos de estar sin competir dos semanas y esperemos que las jugadoras estén bien a nivel mental”, ha comentado la entrenadora.

Respecto al rival de la eliminatoria, la de Loiu, ha dicho que “el Sevilla es un equipo muy vertical. A nivel defensivo es intenso y agresivo. Es muy complicado generarle ocasiones de gol. Tenemos el ejemplo del partido de ida; un partido igualado, que terminó 0-0, los dos equipos estuvimos bien en defensa, pero nos costó más a nivel ofensivo. Hemos mejorado respecto a la primera vuelta, nosotras especialmente a nivel ofensivo”.

“Es importante que la gente venga”

“Mañana nos jugamos el pase a cuartos en un solo partido, las jugadoras son conscientes de ello. El equipo está preparado, aunque es consciente de la dificultad que tiene el partido. La eliminatoria esta al 50%. Será importante mantener la portería a cero y salir muy bien en los primeros minutos, así como estar acertadas en las dos áreas”, vaticina Iraia.

Además, es consciente de que es una semana importante y especial en el Club. “Gracias a la temporada que estamos haciendo ambos equipos tanto en Liga como en Copa nos permite estar a finales de febrero con la ilusiones intactas en nuestros objetivos. Se agradece que el Club haya puesto los autobuses para venir de San Mamés a Lezama. Animo a la gente a que venga. Es importante que la gente venga porque el factor campo puede marcar la diferencia”.