undefined

#TotalAccess ilumina de azul San Mamés

#TotalAccess ilumina de azul San Mamés

Athletic Club y Fundazioa se suman a la semana de concienciación de la movilidad reducida promovida por el Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE)

El Athletic Club y Fundazioa se suman un año más a la semana de concienciación de la movilidad reducida promovida por CAFE (Centre for Access to Football in Europe) y que se celebra este año entre el 12 y el 20 de marzo. Con el fin de visibilizar este apoyo a las personas con diversidad funcional, San Mamés se ha iluminado del color azul de esta entidad internacional. El Athletic Club cuenta con la primera peña de LaLiga fundada por personas con movilidad reducida. La peña se llama Denon Athletic, la componen 76 personas y tienen su sede en el mismo San Mamés, en la taberna “La Campa de los Ingleses”.

CAFE es una entidad auspiciada por UEFA para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a los campos de fútbol. El lema de CAFE que el Athletic Club hace suyo es #TotalAccess con el fin de promover una inclusión verdadera para mejorar la experiencia que supone ser parte del Athletic Club y poder vivir su día a día en los distintos ámbitos y lugares.

Una de las iniciativas más relevantes que el Club ha realizado en los últimos meses para facilitar el acceso de los espectadores en el estadio son las escaleras mecánicas. Estas escaleras al tercer graderío (plantas segunda y tercera) en los cuatro sectores del estadio (Principal, Este, Norte y Sur) facilitan el acceso a sus localidades a cerca de 29.000 personas. Las personas con reducciones de movilidad permanentes o temporales y de edad avanzada tienen prioridad sobre su uso.