undefined

“La victoria ante el Granadilla nos refuerza de cara a futuro”

“La victoria ante el Granadilla nos refuerza de cara a futuro”

Iraia Iturregi augura un derbi muy igualado en Ibaia ante el Deportivo Alavés, para el cual pide competir igual que se hizo ante el UDG Tenerife

Última salida del curso para el Athletic Club. Salida cercana hasta Gasteiz para vivir el primer derbi entre Deportivo Alavés y el club zurigorri. Mañana, a partir de las 12:00 horas (Teledeporte) las leonas se enfrentarán al conjunto albiazul en la jornada 29 de la Primera Iberdrola. Las de Iraia Iturregi buscan poder desplegar el buen juego del pasado sábado ante el UDG Tenerife y poder conseguir tres puntos más, antes de la cita final en Lezama el próximo 15 de mayo ante el Sevilla FC.

La entrenadora de Loiu es consciente de que el buen hacer del pasado fin de semana ha tenido su incidencia en esta recta final del curso: “El equipo compitió de manera espectacular ante el UDG Tenerife, un equipo que estaba en plaza Champions. Tras ganar el partido, el equipo ha entrenado con alegría. Ha sido algo positivo de cara a futuro a pesar de que no tenemos ya opciones de entrar en Champions y es algo que nos refuerza. Muestra ambición por parte de las jugadoras y es algo que tenemos que mantener en el tiempo. Somos unos privilegiados de poder trabajar en lo que más nos gusta e independientemente de que no te juegues nada el equipo tiene que demostrar esa ambición y autoexigencia en todos los partidos”.

Derbi en un campo incómodo

El choque de la ida en Lezama terminó con clara victoria rojiblanca (4-1) pero Iturregi ha comentado que “no hemos tenido en cuenta el partido de la ida ya que la características del terreno de juego difieren mucho; es un campo de hierba artificial y las dimensiones son más reducidas. Nos tendremos que adaptar a ello, el equipo ha demostrado que también compite bien ahí. Queremos igualar o incluso superar la intensidad defensiva que tuvimos ante el Granadilla, estar atentas a las segundas jugadas. Las acciones a balón parado recobran mucha importancia y tendremos que estar acertadas de cara a gol”.

El Deportivo Alavés seguirá en Primera División merced, según la míster, a “que están haciendo un gran temporada. La primera vuelta fue espectacular y en la segunda vuelta no han sido tan favorables los resultados. Su objetivo era la salvación y están en mitad de la tabla. Me espero un partido durísimo. Es un equipo intenso y que cree en lo que hace. Ellas estarán motivadas por intentar que no ocurra lo que sucedió en Lezama. Será un partido igualado, en un campo incómodo para nosotras”.