undefined

“Ha sido el mejor grupo que he entrenado nunca”

“Ha sido el mejor grupo que he entrenado nunca”

Marcelino, emocionado tras anunciar su adiós del Athletic, ha confesado haber entendido “el verdadero significado de ser entrenador en San Mamés. No lo olvidaré jamás”

Marcelino García Toral ha comparecido esta tarde en San Mamés para anunciar que él y su cuerpo técnico no continuarán entrenando al equipo rojiblanco: “El Athletic es un club que está muy por encima de las personas que puntualmente pasamos por él.  Después de hacer un análisis profundo de la situación con el equipo que me acompaña, creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia”.

El hasta ahora técnico zurigorri ha declarado estar orgulloso de “haber disfrutado del privilegio de entrenar al Athletic Club. Es el mejor grupo que he entrenado en mis 20 años como profesional.  El trabajo, la credibilidad y el cariño que nos han transmitido desde el principio han sido increíbles. Nos sentimos muy unidos a ellos y estaremos muy agradecidos de por vida. Nos han dado lo mejor, nos llevaron a lo más alto y nos hicieron campeones”. Ha añadido: “Estoy convencido de que el equipo seguirá mejorando. Hay buenas personas y grandes jugadores con experiencia, mucha calidad, talento y un futuro prometedor para los que están llegando”.

Marcelino ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Junta Directiva que lo contrató, especialmente para el ahora miembro de la Comisión Gestora y expresidente Aitor Elizegi: “Confiaron en nosotros y nos ofrecieron la posibilidad de entrenar en este gran club con una historia impresionante”. Palabras de elogio también para Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic: “Entendió nuestra manera de trabajar desde el primer día, y defendió nuestras ideas dentro y fuera del Club”. Y cómo no, para Iribar: “Gracias, Ángel, por el día a día en Lezama”.

El exentrenador zurigorri ha confesado que las inminentes elecciones y el próximo cambio de dirigentes del Athletic no le ofrecen “la confianza ni el apoyo necesario para construir un proyecto a medio o largo plazo. En estas últimas semanas no he percibido el interés inequívoco ni la confianza a futuro para seguir siendo el entrenador del Athletic”.

Por último, Marcelino se ha dirigido a la afición rojiblanca: “Eskerrik asko, de corazón. Estuvimos huérfanos mientras nos atacó la pandemia. Luego supe el verdadero significado de estar en San Mamés como entrenador del Athletic. Hemos vivido noches mágicas que jamás olvidaré”.