undefined

El Athletic Club eleva su valor de marca

El Athletic Club eleva su valor de marca

La consultora Brand Finance sitúa al club rojiblanco como el 39º más valioso del mundo, cuatro puestos más arriba que en 2021, con un crecimiento del 20%

La consultora Brand Finance Football ha hecho público el informe en el que se establece el valor de la marca de los 50 clubes más valiosos en el panorama internacional. El Athletic Club ha subido cuatro posiciones con respecto al anterior ranking para situarse actualmente en el número 39 a nivel mundial, con un incremento de su valor de un 20%. El club rojiblanco es actualmente el sexto equipo más valioso de LaLiga, solo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Valencia CF. La tabla la lidera el Real Madrid, con un valor de marca de 1.525 millones de euros, seguido por Manchester City, FC Barcelona, Liverpool FC y Manchester United.

Ranking clubes LaLiga en el Top50 mundial

  • Real Madrid (1)
  • FC Barcelona (3)
  • Atlético de Madrid (12)
  • Sevilla FC (30)
  • Valencia FC (34)
  • Athletic Club (39)
  • Villarreal CF (40)
  • Real Betis (43)

La prestigiosa consultora destaca que, “pese a no estar presente en las grandes competiciones ni contar con los jugadores más admirados internacionalmente, el club posee seguidores apasionados a los que reconoce, además de una fuerte herencia y tradición nacional”. Brand Finance concluye que “el Athletic tiene impacto positivo en su comunidad local y una buena reputación”, y destaca la innovación como elemento diferencial del Club.