undefined

Mucho más que fútbol en Lezama

Mucho más que fútbol en Lezama

Más allá de lo puramente deportivo, los y las jugadoras de la cantera zurigorri reciben durante la temporada charlas y talleres que les ayuden en su desarrollo personal

El Athletic Club, en su intención de atender de la mejor forma posible las necesidades de sus jugadores y jugadoras de Lezama, lleva a cabo durante la temporada distintos talleres y charlas que ponen el foco más allá del fútbol. Se trata de educar, ayudar y orientar a los y las más jóvenes en distintos ámbitos sociales para que, además de disfrutar del balón, sigan desarrollándose con seguridad como personas.

Desde diferentes departamentos del Club, liderados por el área de atención integral, con sus subáreas específicas de psicología, nutrición y psiconutrición; o desde el Programa Aterpe para la protección a la infancia o desde área deportiva o comunicación, así como asociaciones y empresas externas al Athletic, trabajan con todas las categorías del fútbol base en Lezama temas como el buen uso de las redes sociales, la adicción a los videojuegos y a las apuestas (A90º), el compromiso y el rendimiento escolar, la psiconutrición o vivir en valores (ACNUR). Se hace especial énfasis en las competencias emocionales de los futbolistas, trabajando situaciones del día a día como la gestión del error o el miedo al fallo.

Del mismo modo, el Athletic Club procura ofrecer a sus jugadores la acogida y estancia más cálida posible durante el tiempo que pertenezcan a la familia zurigorri, y es por ello que organiza distintas jornadas de recibimiento y adaptación al Club. Desde el acto principal de bienvenida al Athletic en San Mamés hasta charlas de los capitanes de los primeros equipos a los más pequeños de la factoría rojiblanca. Y, de manera transversal y continua en el tiempo, el departamento de psicología trabaja junto a los técnicos de cada equipo en transmitir los valores del Athletic a cada uno de sus integrantes.

Desde el Athletic Club agradecemos la ayuda ofrecida por empresas y entidades externas al Club como ACNUR y A90º en este tipo de proyectos integrales para el beneficio personal de nuestros jugadores y jugadoras.