undefined

Nico Williams, candidato al Golden Boy 2022

Nico Williams, candidato al Golden Boy 2022

El canterano opta al prestigioso galardón concedido por Tuttosport, considerado como el Balón de Oro a los jugadores jóvenes del panorama internacional

Nico Williams es candidato a Golden Boy 2022, premio al mejor jugador menor de 21 años del fútbol europeo. Se trata de un prestigioso galardón concedido por el diario italiano Tuttosport y que es considerado como el Balón de Oro a los jugadores jóvenes del panorama internacional.

Desde su primera edición, en el año 2003, jugadores como Pedri, Haaland, Joao Felix, De Ligt, Mbappé, Martial, Sterling, Pogba, Isco, Götze, Balotelli, Pato, Anderson, Agüero, Cesc, Messi, Rooney o Van der Vaart han sido nombrados Golden Boy.

El menor de los Williams entra así en la lista de los 100 jugadores más talentosos del panorama europeo. Entre los candidatos figuran otros ocho futbolistas de LaLiga: Pedri, Gavi, Nico, Ansu Fati y Baldé (FC Barcelona), Camavinga (Real Madrid), Yunus Musah (Valencia) y Yerémi Pino (Villarreal). El número de jugadores se irá reduciendo cada mes en 20 unidades hasta el 15 de octubre, momento en el que la decisión de coronar al Golden Boy recaerá sobre 40 medios deportivos internacionales que decidirán entre los 20 nombres que aún permanezcan en la lista.

¡Vota aquí por nuestro león!