undefined

1. FSV Mainz 05: lucha constante

1. FSV Mainz 05: lucha constante

Todo lo que debes saber sobre el último rival alemán del Athletic en julio

El Athletic Club redondeará su stage en Alemania midiéndose el 23 de julio al 1. FSV Mainz 05. El encuentro, que se disputará a partir de las 17:00 horas en el Mewa Arena, estadio del equipo anfitrión, dará por concluida la andadura de los leones en territorio teutón.

A continuación, presentamos algunos datos para conocer mejor a nuestro adversario en esta fase de preparación previa a la temporada:

  • Fundado en 1905 bajo el nombre de 1. Mainzer Fussballclub Hassia 1905, el club perteneciente a la región alemana de Maguncia atesora sus mayores éxitos deportivos en el siglo XXI: consolidación en la máxima categoría, de la que no ha descendido desde la temporada 2009/10 y participaciones europeas: 2005/06, 2011/12, 2014/15.
  • Su cantera es una de las más reconocidas de Alemania. Además, gracias a numerosas actividades sociales y su club benéfico, mantiene fuertes vínculos con la comunidad y se ha mantenido, a pesar de los cambios con el paso del tiempo, fiel a su filosofía. Una forma de entender el Club basada en el compromiso social a todos los niveles de éste, que se caracteriza por su estrecha colaboración entre empleados, socios y aficionados.
  • El equipo de la ciudad situada al oeste de Frankfurt (en el centro de Alemania) entiende el deporte como elemento de unión entre nacionalidades, culturas, religiones y clases sociales. Además, en sus palabras, asume un papel pionero en el compromiso social y ecológico. De hecho, están concienciados plenamente con el medio ambiente.
  • Desde que el Mainz 05 regresó al fútbol profesional en el año 1990, el apoyo de su ciudad creció cada año. Uno de los máximos principios del club es mantener su espíritu a pesar de la inevitable profesionalización y comercialización y sus aficionados son conocidos por su apoyo incondicional a su equipo, su tolerancia, respeto y juego limpio.
  • El rival de pretemporada del Athletic lo dirige Bo Svensson. El danés y exfutbolista del Mainz cogió el cargo en enero de 2021.
  • En la historia del 1. FSV Mainz 05 han sido varios los futbolistas con trayectoria internacional que han vestido su camiseta: André Schürrle, Shinji Okazaki, Lewis Holtby o Loris Karius, entre otros.
  • Se les conoce como los Die Nullfünfer (Los O-Fives), en clara referencia al año de fundación del equipo.
  • El hogar del 1. Mainz 05 es el Mewa Arena, mismo estadio donde alemanes y leones se medirán esta pretemporada. Posee una capacidad de 33.305 espectadores. Antes, la escuadra alemana disputaba sus encuentros como local en el Stadion am Bruchweg, con capacidad para 20.300 espectadores.
  • La pasada campaña fueron octavos en la Bundesliga con 46 puntos, a seis de la clasificación para la Conference League. El máximo goleador fue Jonathan Burkardt. El canterano nacido en Darmstadt marcó 11 goles en el campeonato doméstico.
  • La historia del 1. FSV Mainz 05 cambió con dos técnicos reconocidos a los mandos: Jürgen Klopp y Thomas Tuchel. Con el primero en el banquillo, el club, que temía constantemente descender en la 2. Bundesliga, se convirtió en una referencia de la categoría que llegó a luchar por el ascenso a la élite alemana. Klopp y los suyos fracasaron hasta en tres ocasiones sus intentos de promocionar, pero al final lo consiguió en la temporada 2003/04. El club jugó tres temporadas en la máxima categoría, pero descendió al final de la temporada 2006/07. El Mainz volvió a recuperar su sitio en Primera sólo dos años después, tras la temporada 2008/09. Con Tuchel en el banquillo, realizó una gran campaña en la 2010/11 y terminó quinto en la clasificación, obteniendo el pase a la Europa League. Es su mejor clasificación en la historia del campeonato alemán.
  • El único precedente entre Mainz y Athletic se remonta a la pretemporada 2018/19 cuando ambos equipos empataron sin goles en el Mewa Arena.