undefined

Tres nuevos cachorros harán la pretemporada con Valverde

Tres nuevos cachorros harán la pretemporada con Valverde

El centrocampista Beñat Gerenabarrena y los delanteros Malcom Adu Ares y Luis Bilbao se entrenarán con el primer equipo

El Athletic Club continúa preparando su pretemporada y Ernesto Valverde contará para ello con tres futbolistas que militaron la pasada campaña en el filial y el CD Basconia. Se trata del centrocampista Beñat Gerenabarrena y de los delanteros Malcom Adu Ares y Luis Bilbao, todos partícipes de la gran segunda vuelta que realizó el Bilbao Athletic, ya a las órdenes de Patxi Salinas, para sellar la permanencia en 1ª RFEF.

Además de ellos, también participarán en la preparación inicialmente el central Aitor Paredes y el centrocampista Beñat Prados, que ya se ejercitaron el pasado verano a las órdenes de Marcelino, y tres porteros, Ander Iru, Alex Padilla e Ibon Ispizua, cedido en el Gernika en la pasada campaña. Las ausencias de Unai Simón y Julen Agirrezabala por sus compromisos con las selecciones españolas han obligado a ello. Iñigo Martínez y Unai Vencedor también tienen unos días más de descanso por el mismo motivo.

También es nuevo en una pretemporada el lateral izquierdo Imanol García de Albéniz, que estuvo cedido en la pasada campaña en el CD Mirandés, con el que disputó nada menos que 34 partidos en LaLiga Smartbank.

BEÑAT GERENABARRENA
Beñat Gerenabarrena (19 años) ha sido pieza clave en la medular del CD Basconia primero, y en el Bilbao Athletic después, la pasada temporada. En el filial gualdinegro disputó un total de 18 partidos y marcó cinco goles, mientras que en el Bilbao Athletic fue indiscutible en la gran segunda vuelta del equipo, jugando 15 partidos. Desde infantiles en Lezama, el de Lekeitio ha ido superando todos los escalones en continua progresión hasta ejercitarse esta pretemporada junto al primer equipo.

MALCOM ADU ARES
Malcom Adu Ares (20 años) ha rendido a un espectacular nivel en su primera temporada en Lezama, a donde llegó procedente del Santutxu FC de Tercera División. Tras destacar en la primera parte de la campaña en el CD Basconia, fue llamado a las filas del filial en el exigente reto de mantener la categoría en 1ªRFEF, y sus seis goles en los 18 partidos disputados demostraron el éxito de la apuesta. Su velocidad, gran capacidad de regate y potente disparo lo destacan como una gran baza ofensiva.

LUIS BILBAO
Luis Bilbao (19 años) cumplirá su décima temporada en Lezama, donde ha crecido como futbolista y persona desde categoría alevín. Se trata de un jugador veloz por banda y de gran olfato goleador, y como Gerenabarrena y Malcom, subió un escalón en mitad del curso pasado para aportar en la salvación del Bilbao Athletic, donde anotó un gol importante en el partido ante el Real Racing Club en Lezama que a la postre ayudó a sellar la permanencia. En el Juvenil A marcó once goles en la 2019/20.