undefined

Bingen Arostegi: “Siempre me he considerado formador”

Bingen Arostegi: “Siempre me he considerado formador”

El nuevo entrenador del Bilbao Athletic ha compartido sus impresiones tras dirigir el primer entrenamiento de la pretemporada

Bingen Arostegi ya dirige al Bilbao Athletic en Lezama. Tras su primer entrenamiento al mando del filial, el técnico ha atendido a los medios de comunicación presentes en las instalaciones rojiblancas: “Me parece un reto chulísimo, una oportunidad profesional y personal enorme que afronto con muchas ganas”, ha declarado Arostegi.

El preparador bermeano ha tenido palabras de agradecimiento para Kuko Ziganda, con el que ha ejercido de segundo en el Real Oviedo desde 2020: “Sin él, seguramente hoy no hubiera tenido esta magnífica oportunidad de trabajar en el club que siempre he querido”.

Arostegi, que cuenta con una dilatada trayectoria en Lezama tras dirigir al equipo cadete y juvenil y ser segundo de Joseba Agirre en el último título de liga femenino, cree que es un entrenador “más sereno” en su regreso: “Es un Bingen con experiencia en el fútbol profesional, que antes no tenía, y que no ha perdido la mirada de formador que siempre ha tenido. Creo que la combinación de ambas cosas puede ayudar mucho a un jugador que está cerca de dar ese paso al primer equipo”.

El técnico rojiblanco tiene claro que “lo primordial es generar jugadores para el primer equipo, buscar la mejor versión de cada jugador para que esté listo para dar el salto en cualquier momento que se le necesite”. A nivel colectivo, Arostegi apuesta por un equipo “con gran ritmo de juego, que lo intente siempre y que sea disciplinado. Creo que es una oportunidad maravillosa para que una joven plantilla se muestre en una categoría muy difícil”.