undefined

La ilusión de tres cachorros

La ilusión de tres cachorros

Los canteranos Luis Bilbao, Adu Ares y Alex Padilla se estrenan en un ‘stage’ de pretemporada con el primer equipo, llenos de ambición y ganas de crecer

“Un sueño”. Con esa palabra han definido Luis Bilbao, Adu Ares y Alex Padilla su estreno en la pretemporada del primer equipo del Athletic Club. Están viviendo en primera persona todos los entrenamientos que hasta ahora sólo los podían imaginar: Dobles sesiones, máxima intensidad y concentración. Nos hemos querido reunir con ellos para conocer más de cerca sus sensaciones en estos primeros días de pretemporada en Alemania.

Luis Bilbao ha pasado en apenas un año de estar entrenando con el Basconia y disputar partidos decisivos de la Primera Federación con el Bilbao Athletic a ser parte de la expedición del primer equipo en el ‘stage’ que está actualmente realizando en Harsewinkel. El cachorro se muestra “ilusionado” y “con ganas de dar un paso adelante” en estos duros días de preparación de cara a la temporada venidera: En un año he pasado de jugar con el Basconia y el Bilbao Athletic y ahora estoy ilusionado entrenando con el primer equipo en Alemania. He estado muchos años en Lezama en todo momento con el objetivo de estar en la primera plantila. Cada vez está más cerca, por eso, esta experiencia está siendo para mí un gran avance. Aún me queda por dar el paso más ilusionante”.

Adu Ares ha recorrido el mismo camino que el extremo de Berango. Un año después de comenzar a entrenar con el filial gualdinegro se encuentra en estos momentos realizando los entrenamientos previos al comienzo de temporada a las órdenes de Ernesto Valverde: “Es mi primera pretemporada con el primer equipo y lo estoy viviendo con muchas ganas e ilusión. En la temporada pasada, por estas fechas estaba jugando en el Basconia. En la medida de lo posible, estoy intentando aprender de los mejores, atendiendo a los puntos fuertes de cada uno”

Por su parte, el guardameta Alex Padilla ha destacado que está viviendo una experiencia que no se la había imaginado nunca: “Si me hubieras dicho hace tres años que llegaría a estar aquí, no me lo hubiese creído. Te hubiera dicho que estás mal de la cabeza. Para mí, estar aquí con los mejores, es un sueño. Estoy muy feliz de aprender día a día”.