El Athletic Club se presenta en sociedad ante el Girondins

El Athletic Club se presenta en sociedad ante el Girondins

Lezama acoge este domingo (12:00 horas) el partido de presentación de las leonas ante el equipo francés

La afición zurigorri va a tener este domingo una oportunidad magnífica de ver en directo al Athletic Club en el que se va a convertir en el partido de presentación de las leonas (12:00 horas en Lezama). Amistoso que enfrentará a las de Iraia Iturregi contra el Girondins de Burdeos.

Las leonas llegan a la cita con pleno de victorias en pretemporada. Así, las rojiblancas se han impuesto al Sporting de Braga, al Real Oviedo y este pasado miércoles a la SD Eibar en Medina. El Athletic Club ha logrado marcar siete goles y no ha recibido ningún tanto en contra. La prueba ante el cuadró bordelés es atractiva con un equipo físico que al igual que las leonas arrancará la Liga 1 francesa a principios de septiembre.

Hay dos antecedentes ante el equipo de Burdeos, siempre en partido amistoso. En la 2017-2018 ambos clubes se enfrentaron en San Juan de Luz con resultado favorable a las francesas (2-1). En la 2019-2020, en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos, las leonas también perdieron (4-2). Ahora llega el tercer encuentro, primero en el que las zurigorri ejercerán de anfitrionas en su casa, Lezama y acompañadas por su inseparable afición.

Entrada gratuita y firmas al acabar

La entrada será abierta a todo el público (será necesario pasar siempre por taquilla para recoger la invitación para el control de aforo en las instalaciones) y será una gran oportunidad para volver a ver las instalaciones de Lezama y apoyar en familia a nuestro equipo femenino. Además, una vez que acabe el choque, está previsto que las leonas atiendan a todas las personas que se quieran sacar una foto, hablar un rato con las jugadoras o lograr una firma de ellas.